roy_barreras_0.jpg
Foto : Colprensa / Fuente : La FM
13 Jun 2018 10:34 AM

Roy Barreras anunció que apoyará a Petro por la paz

Alerta
Tolima

El partido de la Unidad Nacional dio libertad a sus congresistas de elegir a su candidato de preferencia entre Iván Duque y Gustavo Petro, luego de que no pasara Germán Vargas Lleras –el candidato oficial del partido.

Varios de los integrantes del Partido han tomado diferentes rumbos para el proceso electoral del próximo 17 de junio. Hoy ha trascendido que el senador Roy Barreras Montealegre, ex negociador del proceso de paz con las Farc, pasaría a brindar su respaldo a Gustavo Petro Urrego.

Le Sugerimos Leer:  Bancada Liberal del Concejo votará en blanco en segunda vuelta presidencial

Barreras, en consideración de su papel como ex negociador del proceso de paz con las Farc, apunta a la presidencia de la ‘Colombia Humana’, pues considera que la defensa de la paz y el acuerdo logrado con la guerrilla, sólo podrá desarrollarse de manera adecuada con el exalcalde de Bogotá.

Le Sugerimos Leer:  Marta Lucía Ramírez agradeció a medios de comunicación su acompañamiento en la campaña presidencial

Aunque Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho que no se hará trizas el acuerdo de paz y que sólo le harán algunos ajustes, no resultaron válidos esos argumentos para el senador del Partido de La U con miras a la segunda vuelta de las presidenciales.

Le Sugerimos Leer:   Ferro afirma que Colombia no puede caer en un panorama como el que vive Venezuela

Roy siempre ha sido señalado de ser un congresista que se moviliza por diferentes sectores de la política nacional, al punto que inició en el Partido Liberal apoyando a Samper, luego en Cambio Radical, pasando por el uribismo, el santismo, el vargasllerismo y hoy está encaminado a votar por Gustavo Petro.

Le Sugerimos Leer:   Clara Rojas adhirió a la candidatura presidencial de Iván Duque

Al margen de esta discusión lo cierto sí es que Roy Barreras Montealegre quien asegura ser un defensor acérrimo del proceso de paz anunció su apoyo electoral de 112 mil votos logrados en las legislativas del pasado 11 de marzo  para defenderlo.  Su abuelo, Tito Montealegre, fue desplazado por la violencia y de ahí su preocupación por la permanencia del proceso.