vicepconsulta1.jpg
Marta Lucia Ramírez
28 Ago 2018 09:17 AM

"Resultado de la consulta evidencia decisión de los colombianos por derrotar la corrupción": Marta Lucia Ramírez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, calificó como muy positivo el resultado de la Consulta Anticorrupción al indicar que se debe trabajar con la oposición, los de la no oposición y el gobierno para demostrar que se tiene toda la decisión de combatir la corrupción.

“Estoy completamente segura que de esos 11 millones de colombianos sale un mandato muy importante que está unido al liderazgo que tiene el Presidente Iván Duque para sacar adelante, no solamente en medidas de carácter legal, sino que haya voluntad política para cumplirlas”, manifestó durante entrevistas radiales.

Le sugerimos leer:  “Ni chillo ni me arrodillo por medidas chavistas”: Ricardo Ferro

La Vicepresidente dijo que es necesario que todos se unan para combatir este flagelo. “Somos millones de Colombianos los que estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para acabar la corrupción en Colombia... lo que ha faltado es la determinación de acabar con el clientelismo”.

“Lo importante es sumar los esfuerzos de todos y yo sí creo que va a ser muy importante que todos los partidos concurran a apoyar el paquete de proyectos que se presentan en el congreso”, aseguró.

Le sugerimos leer:  No se presentaron emergencias en Consulta Anticorrupción: UNGRD

Ramírez señaló que otro tema importante en el que está trabajando el Presidente Duque al nombrar en su gobierno gente más preparada, técnica y cuyas credenciales sean la experiencia, el conocimiento, la honestidad y la vocación de servicio. “Entre más públicas sean las acciones, sean los funcionarios, menos espacios hay para la corrupción”, dijo.

La Vicepresidente ratificó así que el Gobierno está dedicado a identificar todo aquello que realmente garantice a la sociedad colombiana más transparencia y más posibilidades de intervención. “He insistido en que debemos poder pagar recompensas a la gente que nos dé información sobre los corruptos; sería muy importante”.

Le sugerimos leer: Colombia no aprobó Consulta Anticorrupción

Finalmente insistió en la necesidad de hacer cambios desde la cultura, en el manejo de la sociedad y en la transformación en la educación desde el hogar, donde los padres deben enseñar a sus hijos el respeto por lo ajeno, el respeto por lo que es público y por lo que es de todos. “Queremos volver a las clases de cívica y urbanidad educativa en los colegios”, recalcó.

“Acá hay un paquete de normas, pero más allá de eso, haremos que la cultura, la sociedad y la interpretación sea positiva, acá hay mucha gente que está dispuesta a dar esta lucha por una cultura colectiva de legalidad, de protección y de derrota de esa manera tan indolente de que el país este cada día enfrentando la corrupción”, concluyó Ramírez.