concejalortiz.jpg
15 Ene 2019 05:54 PM

"Respetamos el fallo de la Procuraduría pero no lo acatamos": Concejal Ernesto Ortiz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se comienzan a conocer los primeros pronunciamientos de los concejales que fueron suspendidos en fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación por un período de 9 meses, por las aparentes irregularidades presentadas en la elección del entonces Contralor del municipio de Ibagué Ramiro Sánchez.

El Concejal Liberal Ernesto Ortiz rechazó la decisión de la Procuraduría, aún más cuando el mismo ente de control disciplinario absolvió de cualquier sanción al objeto procesal que en este caso era el Contralor elegido por el Concejo para la época de los hechos Ramiro Sánchez.

Le sugerimos leer:  “El que cita a sesiones extraordinarias es el alcalde Jaramillo”: Concejales

"Es absurdo cómo falla un proceso donde el objeto procesal salió absuelto y nosotros llevamos el documento a la Procuraduría y ahora nos dicen que salimos suspendidos cuando a Ramiro Sánchez le ratifican que definitivamente no estaba inhabilitado para ejercer como contralor de Ibagué y eso lo discutimos desde el principio, basándose en distintas demandas, estamos esperando que nos den respuesta de esas nuevas inquietudes y demandas a ver que resuelve la Procuraduría, se respeta el fallo pero no lo acatamos", advirtió el concejal Ernesto Ortiz.

Le sugerimos leer:  Renzo García declinó su precandidatura a la alcaldía de Ibagué

Para Ortiz el fallo de la Procuraduría general se contradice, al salir absuelto Ramiro Sánchez. "Desde el principio despejamos las inquietudes que él no estaba inhabilitado, ahora salimos suspendidos, estamos pendientes con los nuevos conceptos y demandas se dé una respuesta y se aclare el panorama cuál es nuestra situación disciplinaria como concejales de Ibagué".

Le sugerimos leer:  “Venta de Medimas no es un negocio de particulares”: Fernando Carrillo

Para Ernesto Ortiz si se cayó la suspensión disciplinaria de Ramiro Sánchez, la misma situación se podría presentar con los 15 concejales que fueron sancionados por 9 meses en el fallo en segunda instancia que emitió la Procuraduría.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque anunció fortalecimiento de la Fuerza Pública para enfrentar el crimen organizado en todo el país

Por último el cabildante descartó que con el fallo de la Procuraduría, Ramiro Sánchez tenga que ser nombrado como contralor de Ibagué. "Él ya no sería nombrado como Contralor del municipio, el nuevo Contralor ya fue elegido es autónomo y está ocupando el cargo después de una elección en el Concejo, nos imaginamos que Ramiro Sánchez iniciara las respectivas demandas en contra de la Procuraduría que lo sancionó, para que se le reconozcan sus honorarios para lo que fue elegido", concluyó Ortiz.

****