renzoalcaldía.jpg
Renzo García
12 Ene 2019 10:14 AM

Renzo García declinó su precandidatura a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

El líder socio ambiental del Tolima Renzo García ex candidato a la Cámara de Representantes por Alianza Verde, declinó sus aspiraciones a participar en la consulta de los partidos alternativos para escoger único candidato a la alcaldía de Ibagué, asegurando que si las fuerzas de convergencia e independientes trabajan unidas, estarán en la pelea por ocupar el cargo más importante del municipio.

"Lo que hemos definido nosotros como Alianza Verde, es que vamos a participar de una convergencia alternativa, convergencia que al día de hoy tiene cuatro candidaturas, Marco Emilio Hincapié, Ernesto Zárate, Marcos Prieto y Óscar Pardo y de esas candidaturas colectivas tiene que salir el candidato que va a disputar después de una consulta popular interpartidista, la alcaldía del municipio de Ibagué", señaló Renzo.

Le sugerimos leer:  Girón y su campaña a la Alcaldía de Ibagué con recursos públicos

De acuerdo con el líder ambientalista. “Creemos que no nos podemos dividir, pero tampoco nos podemos juntar con cualquiera, aquí hay que mantener la coherencia, los principios, demostrando que se puede hacer política alternativamente, sin matar la gente, sin comprar un solo voto sin invertir un solo recurso del municipio del erario público en compra de conciencias y eso es justamente lo que queremos demostrar desde convergencia alternativa, que se puede hacer política de manera distinta".

Le sugerimos leer:  La estrategia de Marco Emilio Hincapié a la Alcaldía de Ibagué

Renzo García además confirmó que no participará en la consulta alternativa. "Nosotros entendemos que todavía estamos en un proceso muy fuerte, llevamos más de 10 años peleando contra todo, el tema de la minería, el modelo extractivista que se roba el presente y futuro nuestros hijos como lo hemos dicho en varias ocasiones y creemos que todavía no hemos ganado esa pelea".

De otra parte Renzo García aseguró qué seguirá participando de otros procesos políticos-electorales. "Creemos que ese tema de la alcaldía de Ibagué implicaría dedicarnos por completo a ese ejercicio como tal y no vamos a descuidar lo que hemos venido construyendo como movimiento socio-ambiental".

Le sugerimos leer:  Se debe reglamentar medidas de seguridad a líderes sociales: Procuraduría

Frente a la precandidatura a la gobernación del Tolima del diputado Jorge Palomino, Renzo García señaló que el asambleísta de Alianza Verde mantiene su precandidatura a la gobernación lo mismo que Óscar Pardo a la alcaldía de Ibagué, pero pensando en articulación con otros sectores alternativos, es decir son candidatos que tendrán que sumarse con aspirantes de otras fuerzas políticas o movimientos sociales para que hacer justamente la consulta popular interpartidista y que de ese resultado salga la mejor opción, para que todas las fuerzas que están en esa disputa solidaria, se pueda consolidar una unidad verdadera hasta el 27 de octubre que es cuando se va saber quién va a ser el alcalde de Ibagué, creyendo que si se sigue trabajando de esa manera, van a disputar seriamente la alcaldía del municipio.