WhatsApp-Image-2018-05-30-at-12.10.54-AM.jpeg
Nondier Arias-Alcalde Herveo-Tolima
25 Jul 2018 12:25 PM

Regstraduria ya tiene Listo calendario electoral para revocatoria en Herveo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El delegado de la Registradurìa departamental Cesar Bocanegra indicó que ya se tiene listo el cronograma de trabajo correspondiente al proceso de revocatoria que se adelantará el próximo 16 de septiembre en el municipio de Herveo.

Son cerca de 1464 votos lo que se hacen necesarios para que el mandato de Nondier Arias, mandatario de esta localidad, sea revocado, esto corresponde al 40% de la población apta para poder ejercer su derecho al voto.

Noticia Relacionada :  Este 29 de julio se realizará votación para la revocatoria del del alcade de Herveo

Afirmó que los recursos para el desarrollo de la jornada se destina desde el orden central, por lo que se desconoce el costo de un proceso que se tenía prevista inicialmente para el 29 de junio y por solicitud de la registraduria fue modificada en el calendario para el mes de septiembre.

Le sugerimos leer:  Agencia de Tierras entregará 50 títulos de propiedad en Tolima

Según el calendario electoral el 10 de Agosto se tendrá el plazo para la inscripción de las campañas que participaran en este proceso, el 1 de septiembre de publicaran lista de jurados, el 3 de septiembre el Consejo Nacional Electoral dará a conocer los nombres de los integrantes de las camisones de  escrutadores, 14 de septiembre plazo de inscripción de testigos electorales y el 15 de septiembre cierre de campañas.

Le sugerimos leer:  Avanza Denuncia de aparentes irregularidades en proceso de contratos en Alvarado

Es de recordar que la fecha de la revocatoria del mandatario de Nondier Arias, se modificó por solicitud de la delegación departamental de la registraduria, alegando poco tiempo para la organización de la jornada, solicitud que antes de ser concedida genero inconformismo entre los promotores de la jornada, llegando a afirmar que con esto se beneficiaba al partido por el cual fue electo el mandatario actual.

Le sugerimos leer:  Crisis de los cafeteros uno de los retos del nuevo presidente de Colombia

Para esta jornada se ha conocido que la gobernación mantendrá los mismo esquemas de seguridad que se implementaron para los comisiones al Congreso y la Presidencia del República, con el apoyo de las principales autoridades en esta localidad.

Le sugerimos leer:  Se genera caos por vacante en la personería municipal de Purificación

*****