24 Ene 2018 07:42 AM

"Proyecto de valorización no cumple requisitos de estatutos": Bolívar

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Concejal Conservador Jorge Bolívar, en el análisis al proyecto de valorización presentado por el alcalde Jaramillo, como herramienta de financiación para obras viales de la ciudad, se han encontrado una serie de inconsistencias que de una manera descarada le quieren meter al concejo, para que apruebe una iniciativa que está afectando las finanzas del municipio y los bolsillos de los ibaguereños.

Le sugerimos leer: “Empréstito no puede ir incluido en el proyecto de valorización”: Concejal Rosas

Bolívar advirtió que el proyecto de valorización, no cumple los requisitos de los estatutos aprobados por las mayorías del Concejo el año anterior, referente al presupuesto, detalles de las obras, estudios técnicos, entre otros.

Le sugerimos leer: “El Concejo no es arrodillado de la administración”: Jaramillo

El proyecto de valorización presentado por Jaramillo no tiene unidad de materia, donde se tiene que crear un comité, llamar a los propietarios de los predios zona de influencia de las obras, entre otros importantes aspectos que no están incluidos en la iniciativa presentada por el ejecutivo en las sesiones extraordinarias”, señaló Bolívar.

Le sugerimos leer: “Proyecto de valorización dejará en la quiebra al municipio”: Concejal Quintero

Para el Concejal Conservador, es una desfachatez incluir en el proyecto de valorización un empréstito por 40,000 millones, cuando el municipio tiene una deuda superior a los 150 mil millones, sin contar los préstamos del IBAL e Infibagué, para una deuda total que podría superar los 230 mil millones, de un presupuesto anual de casi medio billón, donde el 50% son recursos del orden nacional y con destinación específica.

Le sugerimos leer: Procuraduría General será drástica con funcionarios públicos que participen en política

El cabildante manifestó que la administración Jaramillo pretende incluir dentro del proyecto valorización,  vigencias futuras que podrían comprometer financieramente a otras administraciones.

Desafortunadamente esta administración "Con Todo el Corazón", se ha dedicado afectar el bolsillo los ibaguereños con una marea de impuestos, sobre tasa ambiental, incremento del Predial, cobro por la ocupación del espacio público, lineamiento urbano, valorización y plusvalía, concluyó Bolívar.

Le sugerimos leer: Procuraduría General será drástica con funcionarios públicos que participen en política

También le puede interesar: