beps1.jpg
16 Sep 2018 10:22 AM

Programa BEPS de Colpensiones ya cuenta con más de un millón de afiliados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, informó que ya cuenta con más de 1.187.516 colombianos vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, impulsado por el gobierno Nacional y administrado por Colpensiones y que ha sido creado para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos que pueden proteger su vejez. De ellos  hay 172.615 vinculados que pertenecen al sector rural y 1.468 reinsertados que  forman parte de los BEPS.

Así lo dio a conocer, Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, quien afirmó además que actualmente ya hay 408.402 ahorradores en el programa.

Le sugerimos leer:  Colpensiones participará en mesas de diálogo social

Este programa se creó para aquellas personas que ganan menos de un salario mínimo y que quieran empezar a ahorrar de manera fácil para proteger su vejez y recibir un incentivo económico del 20% del gobierno, al final de su etapa productiva.

Le sugerimos leer:  Polo Democrático rechaza declaraciones del Ministro de Defensa por criminalizar la protesta social

“Estamos trabajando constantemente en campañas pedagógicas encaminadas a incentivar la cultura del ahorro y promover entre los vinculados la importancia de ahorrar desde joven para tener un futuro amparado y tranquilo”, asegura Guzmán Rodríguez.

Le sugerimos leer:  Vicepresidente envía contundente mensaje y apoya campaña #YoSíDenuncioAMiAgresor

Actualmente el portafolio del programa BEPS está valorado en más de $100.000 millones de pesos y tiene una calificación AAA en los fondos de inversión de corto, mediano y largo plazo.

Le sugerimos leer:  Denuncian a Oscar Barreto de favorecer candidato a la Alcaldía de Ortega

Este portafolio se ha consolidado gracias a los ahorros que más de 400.000 ahorradores han depositado para acceder a los beneficios del programa y proteger su vejez con él; y más de $81.000 millones de pesos que casi 10.000 vinculados, que no cumplieron requisitos para una pensión, han trasladado del Sistema General de Pensiones, al preferir a BEPS como la alternativa para asegurar un ingreso vitalicio.

Le sugerimos leer:  Poco interés en inscripción de precandidatos Liberales a la alcaldía de Ibagué

Los ahorros de los vinculados ingresan al portafolio a través de más de 30.000 puntos de recaudo que ha dispuesto Colpensiones en todo el país y que operan en las redes de recaudo como son Vía Baloto, Supergiros, Matrix, PagaTodo y Moviired. Gracias a estas redes, los ahorradores han efectuado más de 2,5 millones de transacciones en montos promedio de $28.000 pesos.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo instaló sesiones extraordinarias del Concejo

“En BEPS se han destinado cerca de 40.000 millones de pesos, que han beneficiado a más de 6.000 colombianos que actualmente cuentan con un ingreso mensual que en algunos casos alcanza los $664.000 mensuales”, dijo la presidente Guzmán.

Le sugerimos leer: Presidencia quiere trabajar de la mano con las regiones del país

“Con este programa, el gobierno Nacional en cabeza del ministerio del Trabajo avanza en las metas propuestas en materia de emprendimiento y equidad para los colombianos, y que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida en la vejez de la población más necesitada, porque Colombia debe ser una nación con justicia social”, comentó la funcionaria.

Le sugerimos leer:  Colpensiones destacó fallo del Consejo de Estado sobre pensión de vejez

Aseguró que “con el trabajo que realizamos en Colpensiones estamos construyendo un mejor futuro entre todos, para alcanzar el país que todos anhelamos”.

Le sugerimos leer:  Vicepresidente Marta Lucía Ramírez exhortó a los jóvenes a empoderarse

Entre los incentivos que el programa brinda para promover el ahorro de los vinculados se puede mencionar el de los Seguros BEPS que a la fecha ya tiene 81.087 vinculados, que se beneficiarán en 2019. La meta es tener 150.000 personas protegidas con los seguros. Cabe destacar que este año 2018 están asegurados 96.528 ahorradores.