migraciónvene.jpg
Foto La FM
17 Sep 2018 12:49 PM

Procuraduría activó programa de seguimiento a migración de venezolanos en Colombia

Alerta
Tolima

El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, anunció la puesta en marcha del "Programa de seguimiento y vigilancia a la migración de venezolanos a Colombia", que tiene como ejes centrales promover la garantía de derechos y fomentar la convivencia.

Durante la visita del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la capital de Norte de Santander, el representante del Ministerio Público explicó que la estrategia está dirigida a garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes, la atención de menores de edad sujetos de especial protección constitucional, asistencia en salud, trabajo decente, seguridad y convivencia.

Le sugerimos leer: “Los políticos no pueden engañar a la ciudadanía” : Carlos Reyes

Cortés González sostuvo que la metodología planteada implica la coordinación y el diálogo preventivo con las autoridades nacionales y territoriales, encargadas del diseño, ejecución y seguimiento a las políticas aplicables en el caso de la migración de la población venezolana.

Le sugerimos leer: Camilo Delgado primer precandidato oficial del Liberalismo a la alcaldía de Ibagué

Agregó que para la ejecución del programa se realizarán visitas e intervenciones en Bogotá y los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Nariño, y Atlántico, para la recolección de información, formulación de alertas y desarrollo de esquemas de apoyo judicial, teniendo en cuenta las particularidades de este fenómeno en cada región del país. 

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo asistirá a reunión anual de alcaldes en Medellín

Así mismo, pidió al secretario General de la OEA apoyar a Colombia con recursos de cooperación internacional, que permitan superar la crisis que vive el país por cuenta de la migración masiva, e hizo un llamado al Gobierno Nacional a fortalecer la institucionalidad para afrontar esta problemática.