14 Abr 2018 10:31 AM

Presidente Santos y Primera Ministra noruega asistieron a exhibición deportiva de promoción de los ODS

Alerta
Tolima

El Presidente Juan Manuel Santos y la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, asistieron en la tarde de este lunes a una exhibición futbolística de niños y niñas de municipios afectados por el conflicto armado, en la que se promovieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Le sugerimos leer: Abierta licitación para sistema de alertas tempranas en el Combeima y Coello Cocora

La dignataria noruega y el Jefe del Estado se reunieron en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, transitoriamente transformada en campo de fútbol, con 10 niñas y niños de Chaparral (Tolima) y San José del Guaviare, beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y de las Casas Lúdicas de la Cancillería colombiana.

Antes del saque de honor la Ministra noruega señaló que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible se debe trabajar en equipo e indicó que entre estos se encuentran la lucha contra el cambio climático y combatir el hambre y la pobreza.

Le sugerimos leer: Sería una traición si las FARC incumplieron su palabra: Procurador

“Nos sentimos felices de estar asociados con Colombia en el cumplimiento de estos estos objetivos”, dijo la Primera Ministra.

Le sugerimos leer: Partido MIRA acoge decisión de la gobernación frente a decreto del predial en Ibagué

Indicó que la tarea de alcanzar los ODS se hace para provecho de las nuevas generaciones e invitó a los jóvenes a trabajar en la consecución de tales metas.

Le sugerimos leer: Primer encuentro círculo sistemático “Sanando lo Femenino”

Así mismo, el Jefe del Estado destacó la coincidencia que hay entre Noruega y Colombia sobre la importancia de las juventudes en “todo este proceso para mantener la paz, para preservar el medio ambiente y cómo a través del deporte podemos promover esos principios, esos valores”.

Le sugerimos leer: Con innovación y bienestar animal se mejora la producción ganadera en Colombia

Resaltó la tarea cumplida por el programa de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería y afirmó que en este momento “estamos simbolizando todo un esfuerzo del mundo entero, de los dos países, Noruega y Colombia, para, ojalá, poner el mundo a pensar y actuar en función del futuro que representan nuestros niños”.

Le sugerimos leer:  24 deportistas ibaguereños trabajan con el IMDRI

Posteriormente, el Presidente y la Primera Ministra firmaron dos balones que simbolizaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Le sugerimos leer: Procuraduría llama atención al Gobierno por mala calidad del aire en el país

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural promueve 34 disciplinas y géneros artísticos, fue concebida en 2011 por la Canciller, María Ángela Holguín, y hasta la fecha ha beneficiado directamente 1.575 niños y niñas de 21 departamentos del país, que han realizado 123 intercambios en 45 países.

Le sugerimos leer: Minvivienda anunció 5 mil millones para la segunda fase del acueducto de Ibagué

También le puede interesar: