58.jpg
AME5151. CARACAS (VENEZUELA), 28/01/2019.- Fotografía cedida por prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras participa en un acto de gobierno, donde recibe a funcionarios diplomáticos venezolanos procedentes del territorio estadounidense, en Caracas (Venezuela). Maduro dijo este lunes que tomará acciones "legales" ante las sanciones que impuso esta misma jornada Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en ese país, Citgo, empresa que, aseguró, la Administración de Donald Trump pretende "robar". EFE/PRENSA MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL
17 Mar 2019 06:42 PM

Presidente Maduro pidió renuncia de sus ministros

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que lo que pretende es hacer una “'reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento”.

Es así como el mandatario le pidió a todo su gabinete ejecutivo dejar sus cargos a la orden y así poder “blindar” al país de cualquier amenaza, así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Le sugerimos leer: Abuelo de 70 años se quitó la vida en el municipio del Guamo

En su cuenta de Twitter dijo Rodríguez, “El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza”.

Esta no sería la primera vez que el presidente le pide la renuncia a su gabinete, y en esta oportunidad ocurre en un momento en el que el país pasa por una crisis política, luego que Juan Guaidó se proclamara presidente interino.

Es de recordar que el pasado 23 de enero el líder opositor asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado al considerar que Maduro usurpó la presidencia, por lo que recibió el respaldo de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, quien presiona para que Maduro deje el poder.

Le sugerimos leer: Turista bogotano murió ahogado en el río Sumapaz

Por esto, Guaidó hizo un llamado a los funcionarios a rebelarse contra el presidente Maduro, quien ha denunciado que en su contra hay un golpe de estado desde Estados Unidos.

Es de recordar que hace un semana Venezuela sufrió un masivo apagón que dejó a oscuras a todo el país, ocasionando afectaciones en las comunicaciones, el transporte, comercio y suministro de agua, a lo que Maduro señaló que se trató de un “ataque cibernético” de EE.UU, a la sala de control de la hidroeléctrica del país.

 

 

Fuente: EFE