duqueonu.jpg
Foto César Carrión- Presidencia de la República. Nueva York.
25 Sep 2018 05:07 PM

Presidente Duque se entrevista este martes con el Presidente de EEUU, Donald Trump

Alerta
Tolima

El Presidente Iván Duque Márquez se entrevistó este martes en Nueva York con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos mandatarios asistireron a las 9:00 am (8:00 am hora colombiana) a la apertura del debate general del período de sesiones de la ONU.

Le sugerimos leer: Vicepresidencia lidera medidas urgentes de prevención y protección para las comunidades de la costa pacífica nariñense

Los presidentes Duque y Trump se reunierón antes del mediodía.

Después el Jefe del Estado colombiano se entrevistaron con los gobernantes de  Brasil, Michel Temer y Ecuador, Lenin Moreno, y con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, en la sede de las Naciones Unidas.

Le sugerimos leer: “Celebro compromiso del presidente Duque de terminar escenarios deportivos en Ibagué”: Ricardo Ferro

Alrededor de  las 12:30 (11:30 hora colombiana) el Presidente de Colombia y el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, instalaron el evento de alto nivel ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional’.

Le sugerimos leer: “La política no es un negocio bursátil”: Procurador

Seguidamente el Presidente Duque se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Por la tarde tendrán lugar los encuentros bilaterales con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen;  el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el de Perú, Martín Vizcarra;  la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Posteriormente el Presidente Duque hablará con directivos de las agencias calificadoras de riesgo.

Le sugerimos leer: Fiscalía y Policía realizaron operativo contra la corrupción de la DIAN

Por último intervendrá en una cena  conversatorio de Procolombia y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas, organización empresarial que promueve el libre comercio y la democracia en el continente.