El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz
El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz
Archivo
22 Jul 2020 12:22 PM

Presidente Duque promulgó reforma para Prisión Perpetua de asesinos y violadores de niños

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz.

De acuerdo a información de la oficina de comunicaciones de la Representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, en un paso trascendental para la historia jurídica del país, el Presidente  Iván Duque promulgó en la mañana de este miércoles, la reforma Constitucional para la aplicación de Prisión Perpetua para violadores y asesinos de menores en Colombia.

 

El acto de promulgación, contó con la participación de la Congresista Conversadora por el departamento del Tolima, Adriana Matiz, quién lideró cómo coautora y coordinadora ponente de la Iniciativa en la Cámara de Representantes y que fuera aprobado por el Senado a la espera de su sanción.

Según la parlamentaria tolimense. "En un hecho histórico para nuestro país, y después de 13 años de lucha, y más de 20 iniciativas que se presentaron al Congreso de la República, hoy la Prisión Perpetua para quienes cometan homicidio en la modalidad dolosa y acceso carnal violento en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes;  es una respuesta al clamor de la ciudadanía ante las alarmantes cifras de violencia sexual que tenemos en nuestro país. No podemos seguir permitiendo que cada hora, tres niños sean objeto de violencia sexual en Colombia", expresó Matiz.

 

Y agregó. "De ahí que con esta iniciativa no solamente avanzamos en materia de justicia, sino que además avanzamos en una política pública integral que lleve también a trabajar en mecanismos de prevención, de alertas tempranas, de acompañamiento psicológico, además de establecer unos lineamientos que conduzcan a la efectividad de la investigación, de la condena y a la protección de las víctimas", aseguró.

Por último la Congresista tolimense puntualizó. "Estamos muy contentos con la promulgación de este Acto Legislativo, vamos en la mitad del camino, y ahora la tarea será grande para trabajar por la promulgación de la ley que entre a reglamentar la Prisión Perpetua en Colombia", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima