duquecupula.jpg
30 Ene 2019 04:55 PM

Presidente Duque descartó cese al fuego bilateral con el ELN

Alerta
Tolima

En las últimas horas el presidente Iván Duque se reunió con embajadores que tienen representación diplomática y descartó un nuevo cese al fuego bilateral.

El mandatario de los colombianos indicó que no podría ser “hipócrita” con la comunidad internacional, luego que se hiciera un llamado para llevar a cabo las órdenes de captura a través de circular roja de Interpol contra jefes del ELN.

Duque pidió “un gesto amistoso con Colombia para que se haga justicia”, luego de registrarse el atentado terrorista a la Escuela de Policía General Santander la cual dejó como saldo 22 personas muertas.

Pidió a los países que cuenten con información de los integrantes de esa guerrilla que hicieron parte del plan macabro ocurrido en la ciudad de Bogotá.

“De acuerdo con información oficial que manejan las autoridades y luego de una evaluación que hicimos de los 17 meses de negociación con mi antecesor, el ELN cometió 100 homicidios y más de 400 actos criminales sembrando el terror en la población de diferentes regiones de Colombia”, indicó el mandatario.