duquecampesino.jpg
4 Jun 2019 04:34 PM

Presidente Duque conmemoró el Día del Campesino

Alerta
Tolima

El Presidente Iván Duque, en compañía del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, celebró este martes el Día del Campesino en el  mercado campesino ‘Con canasto en mano’, que se efectuó en El Foro Municipal de Tabio (Cundinamarca),

Durante la jornada, el Jefe de Estado hizo un recorrido por el mercado campesino, al que también asistió  el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, y el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC),  Jorge Enrique Bedoya, entre otras personas.

Le sugerimos leer: Colombia ya tiene consejo nacional y comité técnico de bienestar animal.

El Día del Campesino, celebración que data de 1965, es un reconocimiento al aporte de los campesinos al desarrollo económico y la conservación de las tradiciones culturales rurales del país.

El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, tiene como objetivo efectuar  inversiones por 227 billones de pesos, para que 11.5 millones de campesinos se beneficien del mejoramiento de vías terciarias, bienes públicos y la reducción de la pobreza en las áreas rurales.

Le sugerimos leer: Se desplegó fuerte dispositivo de seguridad para liberación de ‘Santrich’

Entrega del Pabellón Nacional.

Posteriormente, el Presidente Duque entregará, en la Casa de Nariño, el Pabellón Nacional a la Selección Colombia que intervendrá en la versión 46 de la Copa América Brasil 2019, que será disputada por 12 equipos.

Le sugerimos leer: Con 24% Andrés Hurtado ganó la encuesta del partido Conservador a la alcaldía de Ibagué.

El torneo se iniciará el próximo 14 de junio y finalizará el 7 de julio.

El acto protocolario será transmitido por  la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.