56990222_482807872540599_7251893795002777600_n.jpg
Imagen sumnistrada
10 Abr 2019 05:30 PM

Presencia de Girón en visita de Coldeportes, se le convirtió en boomerang a Jaramillo

Alerta
Tolima

Nuevamente queda en evidencia la participación en política de la administración del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, en favor de la campaña a la alcaldía del ex gerente del IBAL Alberto Girón, hoy con su presencia en la reunión con la comisión verificadora de Coldeportes, teniendo en cuenta la postulación de la ciudad para que sea sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023.

La situación quedó registrada en varias fotografías que circularon la mañana de este miércoles, donde se observa a Girón ingresando al evento en la sede de la Caja de Compensación Familiar Comfatolima en la avenida Ambalá con calle 69.

Le sugerimos leer:  Camilo Delgado renunció al Concejo

Allí el ex funcionario de la alcaldía, no solamente se ve hablando con varios secretarios de la alcaldía y gerentes de los institutos descentralizados del municipio como si estuviera dando órdenes, sino también firmando una planilla para recibir dotación del IMDRI representada en una camiseta con publicidad para que Ibagué sea sede de los juegos nacionales 2023.

La constante presencia de Alberto Girón en los eventos públicos de la alcaldía donde hace presencia el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ya comienza a generar preocupación entre los organismos de control, quienes con lupa ya comienzan hacer seguimiento, a lo que podría ser una evidente participación política y favorecimiento de la administración a la campaña de Girón a la alcaldía.

Le sugerimos leer:  “Partido Liberal es excluyente en la entrega de avales”: Diputado Tovar

Esta situación fue calificada por el abogado Fernando Varón Palomino, como una evidente campaña política del ex gerente del IBAL Alberto Girón con la gestión y los eventos públicos de la alcaldía.

"Los eventos públicos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se convirtieron en la campaña política de Girón a la alcaldía de Ibagué. Esto tiene que ser investigado por la Procuraduría y los organismos de control", expresó Palomino.

Le sugerimos leer:   Gobernador Barreto trató a los Jaramillistas de perezosos, mediocres y alcohólicos

Estas fueron las declaraciones del abogado Fernando Varón Palomino frente a este tema:

Pese a que Girón no ha inscrito oficialmente su candidatura ante la Registraduría, Nayid Salazar asesor de la alcaldía, esposo de la gerente de Infibagué Yolanda Corzo y muy cercano al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en reiteradas oportunidades ha manifestado que Girón será el candidato del Mais a la alcaldía de Ibagué, el mismo partido que avaló la candidatura del hoy alcalde de Ibagué.