foropeñaloza.jpg
Para buscar soluciones en materia de empleo y desarrollo económico se propone construir pactos para que haya inversión privada conjugada con la inversión pública generando incentivos tributarios a las empresas y no se trasladen a otras regiones. Foto suministrada.
12 Mayo 2019 01:29 AM

Precandidatos a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático abordaron temas relacionados con Desarrollo Económico y Generación de Empleo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El precandidato a la alcaldía de Ibagué, Gabriel Hernán Peñaloza Gallo, centró su discurso entorno al daño que la polarización afecta la economía de las regiones. Argumentó en su intervención que debe haber unión entre los estamentos públicos, empresa privada, academia y Gobernantes para generar desarrollo económico en la ciudad compitiendo para fomentar progreso entre todos.

Le sugerimos leer: Liberales proclamarían a Rosmery Martínez como candidata a la gobernación del Tolima

Para buscar soluciones en materia de empleo y desarrollo económico se propone construir pactos para que haya inversión privada conjugada con la inversión pública generando incentivos tributarios a las empresas y no se trasladen a otras regiones. "Los empresarios debemos poner nuestra cuota generando formalidad y existan mayores herramientas para fomentar empleo; una de las alternativas es la creación de las alianzas público privadas las cuales han funcionado notablemente en otras capitales del país", señaló Peñaloza Gallo.

El precandidato precisó que es prioritario darle vía libre a concretar una solución a los vendedores informales reubicándolos de forma idónea sin improvisaciones. Otra de su propuesta para viabilizar generación de empleo es darle vida a las zonas azules donde también se fomentará una fuente de empleo importante, estrategia que funciona con éxito en otras capitales del país.

Le sugerimos leer: Tribunal le negó acción de tutela a ex candidato al Concejo que pretendía ocupar una curul en la corporación

En la ronda de preguntas que hicieron los asistentes se abordaron temas concernientes en brindarle mejores garantías laborales a las madres cabezas de familia, erradicación de los gota a gota incentivando una política contundente de créditos blandos y capital semilla para empleados informales quienes son los que recurren a este tipo de prácticas y dinamizar una estrategia para que el sector privado invierta en una Alianza Público Privada para la construcción de una Central de Abastos.

En materia de manejo de recursos públicos, espera acabar la mermelada, dando ejemplo desde el ejecutivo. "Trabajaremos de la mano con los concejales pero acabando este tipo de prácticas malsanas para todos siendo eficientes y transparentes con el uso de los recursos, invito a que hagamos un pacto por Ibagué porque en verdad merecemos más".