cableaereoiba.jpeg
21 Mar 2019 08:37 AM

Precandidato a la alcaldía propone cable aéreo para Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ibagué tiene un parque automotor que supera los 190 mil vehículos, los cuales saturan y congestionan las vías que fueron construidas hace más de 30 años.

"Nuestra propuesta para aportar al mejoramiento de la movilidad es con un sistema alternativo e innovador, que cuide el medio ambiente, garantice la seguridad, promueva el turismo, el comercio y genere empleo", sostuvo Andrés Hurtado, precandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Y agregó: "Con esto vamos a garantizar una mejor calidad en el servicio; es hora de que Ibagué se modernice y nos tracemos proyectos de gran envergadura, que mejoren la calidad de vida y posicionen a nuestra ciudad. Es tiempo de dar soluciones integrales y definitivas para mejorar la movilidad".

Le sugerimos leer: Bancada tolimense propone aumentar topes de vivienda VIS en plan nacional de desarrollo

La propuesta de Hurtado, ingeniero civil, especialista en vías y candidato a magister en tránsito - transporte, se basa en la construcción de un cable aéreo de nombre 'Musicable', como lo ha denominado. Proyecto que según él generaría: Renovación urbanística, empleo, turismo, sentido de pertenencia y recuperación del tejido social.  "Musicable" beneficiará en su fase 1 a más de 100 mil habitantes.

Le sugerimos leer:  “Las campañas políticas tienen que respetar la ley y el espacio público”: Pedro Mora

Dato:

En los últimos 4 gobiernos, se han invertido cerca de 170 mil millones de pesos en mantenimiento de la malla vial.

*******