portelaconcejal.jpg
Concejal Carlos Portela
10 Jul 2018 07:20 PM

"Por inoperancia y negligencia no se ha instalado el tanque de la Fiscalía": Carlos Portela

Alerta
Tolima

Por iniciativa del Concejal Conservador Carlos Andrés Portela, el próximo miércoles se desarrollará debate de control político al Secretario de Desarrollo Rural César Picón y al gerente del IBAL Alberto Girón, con el propósito que respondan que ha pasado con la instalación del tanque de agua de la Fiscalía, proyecto que inició en la administración del ex alcalde Luis H Rodríguez.

"Mediante un cuestionario queremos saber en estos momentos en que etapa se encuentra la instalación y puesta en funcionamiento del tanque de la Fiscalía, proyecto que beneficiara y mejorará la prestación del servicio de agua, especialmente para los habitantes de la comuna 9", resaltó Portela.

Le sugerimos leer: Avanza mantenimiento de 585 semáforos en Ibagué

Para el cabildante, ha existido negligencia e inoperancia por parte del Secretario de Desarrollo Rural César Picón y el gerente del IBAL Alberto Girón, para sacar adelante el proyecto que fue contratado desde la administración anterior, para mejorar la calidad, el suministro de agua para sector industrial y los habitantes de la comuna 9 de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Ibagué disminuyó un 65 % la mortalidad por tuberculosis

"Las demoras en la ejecución y puesta en funcionamiento del tanque de la Fiscalía, se deben a la negligencia e inoperancia de estos dos funcionarios y la falta de interés del alcalde Jaramillo de sacar adelante el proyecto, que lo único que pretende es mejorar el suministro de agua en la ciudad", dardos del concejal Conservador.

Le sugerimos leer:  Inicia construcción de acueducto rural para Llano del Combeima

De otro lado el cabildante aseguro que los contratistas encargados de la instalación del tanque, ya estarían adelantando las medidas de carácter legal en contra del municipio, por la demora en la asignación de los recursos por parte de la alcaldía para la ejecución del contrato.

Le sugerimos leer:  2.886 estudiantes de Ibagué reciben subsidio de transporte escolar

Hay que recordar que el contrato para la compra del tanque, se adelantó en la administración del ex alcalde Luis H Rodríguez por un valor cercano a los 12 mil millones de pesos, proyecto que después de cinco años, no se ha resultó por la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Alcaldía hará entrega de pupitres nuevos a colegios públicos

*******