Trabajadores, Colombia, Jornada laboral
Cortesía
5 Dic 2020 11:44 AM

Por iniciativa del senador Honorio Henríquez, jornada laboral será de 40 horas sin afectar al trabajador

Emiro
Ochoa
El senador magdalenense, es coautor y ponente del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral.

Buenas noticias van quedando por estos días para los colombianos en este año tan desafiante por la situación de salubridad que se ha tenido que atravesar por cuenta de la pandemia del Covid - 19.

El senador magdalenense, del Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo, como COAUTOR y PONENTE del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral.

Sobre esta importante noticia, el cabildante oriundo del departamento del Magdalena indicó que: "Me complace compartirles su aprobación en segundo debate en Plenaria del Senado. El propósito de esta iniciativa es pasar de 48 a 40 horas semanales, de forma gradual, siendo de 45 horas semanales el primer año, 42 horas el segundo año, y 40 horas al tercer año, sin perjuicio de que los trabajadores puedan acogerse a la jornada de 40 horas semanales al momento de la expedición de la norma, todo esto sin reducir el salario de los trabajadores.

Como dato estadístico a tener en cuenta sobre el particular, Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas de Sudamérica. El promedio de los países pertenecientes a la OCDE es de apenas 36,8 horas semanales y Colombia ha estado 12horas por encima de este margen.

De igual manera, Henríquez Pinedo anotó que: "Las tendencias modernas en Gerencia del Talento Humano apuntan a que las personas somos más productivas en la medida en que estamos más motivadas, por eso, con esta iniciativa buscamos mejorar la calidad de vida de los trabajadores,
permitiéndoles más tiempo para compartir en familia, ejercitarse, desarrollar sus hobbies o continuar con su educación,
entendiendo que el capital humano es el más importante para el desarrollo de una empresa o institución", puntualizó el senador de la república.

Por último, el cabildante manifestó que el compromiso del Centro Democrático con los trabajadores es indeclinable: "Seguimos trabajando por la fuerza productiva de nuestro país", concluyó.

Fuente
Alerta Caribe