portelaproyectos.jpg
27 Jul 2018 12:42 PM

"Por improvisación alcalde retiró paquete de proyecto del Concejo": Carlos Portela

Alerta
Tolima

En la tarde de este miércoles la administración municipal retiro sorpresivamente del Concejo, el paquete de 8 proyectos que estaban previstos para ser presentados, analizados y debatidos en el cierre de las sesiones ordinarias de la Corporación.

Hay que recordar que las 8 iniciativas del ejecutivo fueron radicadas en la secretaría del Concejo el pasado 17 de julio, situación que generó una serie de críticas por parte de los concejales, quienes manifestaron que no tendrían el tiempo suficiente para darle trámite a los proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo a pocos días de concluir el segundo periodo de las sesiones ordinarias.

Le sugerimos leer: “Hay secretarios que no tienen el ritmo de trabajo del alcalde Jaramillo”: Linda Perdomo

Frente al particular el Concejal Conservador Carlos Andrés Portela expresó. "El Alcalde acaba de retirar del Concejo Municipal los últimos 8 proyectos que había radicado de manera tardía e intempestiva en estas sesiones ordinarias, evidenciado claramente lo que denunciamos la semana pasada, la falta de planeación, organización, improvisación e incapacidad para gobernar, son más 30 proyectos de acuerdo los que ha tenido que retirar en lo que lleva su administración, reflejando el desastre administrativo de su gobierno, en buena hora el Alcalde se está dando cuenta de sus innumerables errores", puntualizó el concejal.

Le sugerimos leer: Andrés Fabián Hurtado dejó de ser liberal y se afilió oficialmente al Partido Conservador

Estos fueron los 8 proyectos de acuerdo que retiró la alcaldía:

  • - “Por medio del cual se autoriza al Alcalde para contratar nuevos empréstitos y/o créditos, se asumen compromisos con cargo a vigencias futuras y se dictan otras disposiciones”.
  • - “Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Alcaldía Municipal de Ibagué, se definen funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones”.
  • - “Por el cual se crean unas categorías de empleos en la planta global de la administración central del Municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones”.
  • - “Por el cual se unifican las disposiciones municipales sobre el uso de la estampilla pro-cultura en el Municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones”.
  • - “Por el cual se autoriza al Alcalde de Ibagué transferir a título gratuito activos a las entidades públicas que integran el Comité de orden público”.
  • - “Por el cual se unifican las disposiciones municipales sobre el uso de la estampilla para el bienestar del adulto mayor en el Municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones”.
  • - “Por medio del cual se establecen lineamientos para aplicar las acciones afirmativas que garantizan la inclusión de recicladores de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en los procesos de gestión y manejo integral de residuos”.
  • - “Por medio del cual se modifica el artículo quinto del Acuerdo No. 013 del 10 de Agosto de 2016 Por medio del cual se crea el Fondo de Gestión del riesgo de desastres del Municipio de Ibagué”.

*****