seguridadls.jpg
Foto: Nelson Cardenas
10 Jul 2018 11:56 AM

Por homicidios de líderes sociales, Presidente Santos presidirá Comisión de Seguridad nacional

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezará este martes, a las 11  de la mañana, una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que girará en torno de la situación generada por las amenazas y los homicidios perpetrados en contra de líderes sociales.

La reunión que se efectuará en la sede presidencial fue convocada por el Jefe del Estado el jueves anterior en Tumaco, Nariño.

Le sugerimos leer:  Diputado Milton Restrepo exige que Andrés Botero sea retirado de Comité de Empalme

Precisamente ayer durante el balance del Ministerio del Interior, el Mandatario al suscribir el Pacto de Rechazo a la Violencia en contra de Líderes Sociales recalcó que el Estado es responsable de garantizar la protección de los líderes sociales, de los defensores de derechos humanos y de los colectivos, de los grupos y de las comunidades en riesgo.

Le sugerimos leer:  Corte Constitucional aprobó decreto sobre tratamiento especial a la Fuerza Pública en la JEP

“Le ratifico al país que no descansaremos hasta dar con los responsables de estos actos infames”, afirmó el Presidente.

Le sugerimos leer:  Barreto dice no opinará en debate sobre Andrés Botero en el gobierno de Duque

A la jornada de trabajo de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad también asistirán: el Fiscal General, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, Comandantes de la Fuerza Pública, líderes de organizaciones sociales, y miembros del gabinete.