cambios-en-la-policia-nacional-tras-escandalo-de-acoso-sexual-de-un-coronel-610888.jpg
24 Feb 2019 05:26 PM

Policías podrían patrullar vestidos de civil

Alerta
Tolima

Ante el Congreso de la República fue presentado el proyecto de ley que busca hacer algunas modificaciones al Código Nacional de Policía.

El mismo tendría como propósito fortalecer la seguridad delos ciudadanos, toda vez que de ser aprobado, le permitiría a los miembros de la fuerza pública patrullar las calles vestidos de civil.

Le sugerimos leer: Alias “Huellas” y “Gallito” eran buscados por las autoridades por robos en Ibagué

Con esta propuesta, se le otorgaría facultades al director de la Policía Nacional para crear un grupo especial que esté destinado  a velar por la seguridad de los colombianos sin estar uniformados.

El autor del proyecto, Óscar Villamizar, señaló que “a lo que nosotros le estamos apostando es que los policías puedan patrullar vestidos de civil y generen una sensación de seguridad”.

Le sugerimos leer: Familia entera serían autores del asesinato de un joven que hurtó un celular

De igual forma, indicó que “hoy el crimen se desplaza cuando ve una patrulla o el crimen se desplaza cuando ve un uniformado. No tenemos claridad sobre las personas que están cometiendo delitos porque cada vez que ven un policía, se están corriendo del sector y lo que queremos es que los bandidos piensen más de una vez antes de cometer el delito y tengamos personas vestidas de civil que puedan atacar estos criminales”.

Con el proyecto se quiere además, brindar mayor seguridad en las calles, centros comerciales y zonas residenciales de todas las regiones del país, “es creado para acabar con el hurto, el raponeo, el narcomenudeo, el microtráfico que se da en los parques de las ciudades y municipios de Colombia. Esto comenzaría a funcionar en los lugares dónde ocurre un mayor índice de hurtos y narcomenudeo”, aseveró Villamizar.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información