agente_de_policia_trata_de_payaso_a_congresista_0.jpg
22 Mar 2019 08:50 AM

Policía tildó de "payaso" a congresista que demandó prohibición de ventas ambulantes

Alerta
Tolima

En un airado diálogo entre un vendedor ambulante y un agente de la Policía mientas se realizaba un procedimiento en contra de las ventas ambulantes, el vendedor informal le advierte que existe una norma que fue demandada por el congresista Inti Asprilla sobre un artículo del Código de Policía que limita estas ventas callejeras.

Ante la argumentación del ciudadano a quien le era adelantado el procedimiento, el uniformado no ocultó su malestar. El policía - en estado energúmeno - tildó al representante a la Cámara, Inti Asprilla, de "payaso".

Le sugerimos leer:   Concejales de Ibagué serán investigados por elección irregular de Secretaria General de la corporación

“Ninguno tiene derecho a este ahí y se puede ir allá donde el representante Inti Asprilla que me importa un carajo quien sea ese payaso, para que quede ahí en la grabación, ese payaso del Inti Asprilla y que la defienda, ¿listo?”, indicó el agente.

El representante a la Cámara reaccionó afirmando que tomará las medidas necesarias ante la Procuraduría y la oficina de asuntos disciplinarios de la policía contra el agente.

“Esto demuestra que existe una cultura de la impunidad y que el uniforme se está volviendo un incentivo para atropellar a las personas”, indicó el congresista.

Le sugerimos leer:  Contraloría emitió fallo de responsabilidad fiscal contra ex director de recursos físicos de la alcaldía

Inti Asprilla manifestó que el Congreso de la República está también para hacer control político a esos abusos policivos.

“Vamos a poner las respectivas denuncias y hemos insistido que este Código de Policía tiene que ser reformado más temprano que tarde porque está incentivando este abuso policial y que hace que policías como estos no solo maltrate a la ciudadanía en general sino a un congresista que hace control político a este tipo de abusos”, indicó Asprilla.

Le sugerimos leer:  Radican proyecto de ley en homenaje a Juan Mario Laserna

De momento la Policía no se ha pronunciado al respecto sobre lo dicho por el agente en contra del congresista

Fuente:  Sistema Integrado de Información / Por: Ángel Ocampo Rodríguez