27 Jun 2021 03:30 PM

Policía llegó con ‘Cine al Parque’ para prevenir el reclutamiento en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los uniformados continúan promoviendo la sana convivencia entre las comunidades del departamento.

Según el mayor Omar Mosquera Pérez, jefe seccional protección y servicios especiales de la Policía Tolima:

“En desarrollo a las actividades de reconciliación en el marco de la campaña #ColombiaUnaRazón con el fin de alejar y prevenir a la niñez del delito y afianzar los lazos de amistad entre la comunidad, el Departamento de Policía Tolima a través del personal del grupo de Infancia y Adolescencia, prevención y educación ciudadana, grupo de transformación de conflictos sociales de la Unipep, auxiliares de Policía en compañía de uniformados del cuadrante de la estación de Policía Chaparral, vienen generando espacios de sana diversión y de integración familiar a través de la jornada ‘Cine al Barrio’ y campañas contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, respetando los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos como el tapabocas para prevenir la propagación del COVID-19”, indicó.

Esta actividad se viene realizando en diferentes sectores del municipio donde se proyectó una película educativa para los niños, niñas y comunidad en general con el fin de disfrutar de un buen cine totalmente gratis acompañado de un refrigerio, en esta oportunidad con la comunidad del sector.

“El material audiovisual que se proyecto está encaminado a fortalecer los principios y valores tales como: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Así mismo, se sensibilizó a la comunidad en cuanto a la prevención del reclutamiento recordando las rutas de atención, donde pueden acudir tan pronto se tenga conocimiento de un caso, como lo es la autoridad competente en materia de infancia y adolescencia, Defensor(a) de Familia, Comisario(a) de Familia o Inspector(a) de Policía para que éste sirva de dinamizador de la ruta de prevención en protección con el concurso de las autoridades que integran el Equipo de Atención Inmediata (EAI), las líneas 141 del ICBF y 123 de la Policía Nacional”, puntualizó el oficial.

De esta manera, se implementan espacios seguros para la recreación de la niñez y la infancia para que la comunidad ocupe su espacio en actividades productivas, garantizando su sano crecimiento. De igual forma, se compartió con ellos mensajes para fortalecer principios y valores.

 

“Al finalizar se recordó a la comunidad que siempre cuenten con su Policía Nacional y llamar a la línea 123 o cuadrante más cercano para informar sobre cualquier situación que altere o ponga el riesgo el orden público”, finalizó el mayor Mosquera.

Fuente
Alerta Tolima