241.jpg
Imagen ilustrativa de internet
17 Jun 2018 02:27 PM

Plaga de noticias falsas circuladas en las redes sociales durante las elecciones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las redes sociales permiten un sinfín de publicaciones por parte de miles de personas alrededor del mundo, lo que origina un descontrol de noticias y divulgaciones falsas, por tal razón, cada persona debe estar atenta a verificar la información.

Cabe resaltar que, los lectores pueden confiar en la información de las noticias a través de del periódico, la radio, la televisión y los portales web oficiales como nuestro medio de comunicación Alerta Tolima de RCN Radio.

Le Sugerimos Leer:  Registrador Nacional descartó cualquier suceso de fraude durante segunda vuelta presidencial

De modo que, la responsabilidad de los medios de comunicación es desmentir estas ‘fake news’ de las redes sociales. A continuación, estas son algunas de las publicaciones que se han divulgado a través de la red y evidencia un error en su información:

Le Sugerimos Leer:  Gustavo Petro publica un trino en Twitter sobre las votaciones presidenciales y causa polémica

Se continúa reproduciendo esta imagen donde se supone que el movimiento político FARC estaría apoyando al candidato de la Colombia Humana, sin embargo, la verdadera fotografía corresponde a una totalmente distinta.

Le Sugerimos Leer:   Al acabar el día se conocerá el nombre del Presidente de Colombia hasta el 2022

Existe un correo electrónico donde aparentemente la Registraduría Nacional del Estado Civil, le informa a la persona destinataria sobre una sanción, el cual desde hace varios días algunos ciudadanos han recibido estos e-mails por supuestas inasistencias a convocatorias de jurados de votación, es importante saber que si existe una sanción por la falsedad de documento público e incurre a consecuencias penales. De modo que, sugerimos que para ésta y las próximas votaciones, consulte si es o no jurado, a través de la página web www.registraduria.gov.co/

***