Escandalo Armero
Alerta Tolima
8 Jun 2022 03:30 PM

Piden al alcalde de Armero Guayabal pronunciamiento por escándalo nacional

Valentina
Cortés Castillo
Los cabildantes esperan un pronunciamiento veraz y contundente de parte del ente investigador y del mandatario local

Teniendo en cuenta el escándalo a nivel nacional, luego de la orden de la Corte Suprema de Justicia que adelantó la captura del senador liberal, Mario Castañopor los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, se vio implicado el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega.

"Es claro que el senador es uno de los padrinos políticos del alcalde de Armero Guayabal y al continuar con el proceso de la Fiscalía, se ve al alcalde implicado mediante llamadas y conversaciones con el mandatario y por eso esperamos un pronunciamiento contundente para saber si el alcalde debe responder por algún ilícito con este proceso", manifestó el concejal José Yesid Fernández.

Los cabildantes esperan un pronunciamiento veraz y contundente de parte del ente investigador y del mandatario local, teniendo en cuenta el programa a nivel nacional que nunca se vio desarrollado con la supuesta investigación de más de 900 millones de pesos.

Por ahora se desconocen los motivos de que no avanzara este plan, por esa razón, afirmaron que era lógico que el senador amigo del alcalde, estuviera involucrado en esta situación desde que inició la inversión del proyecto.

Finalmente, el concejal afirmó que hay proyectos en la población que se quedaron quietos y no sé desarrollaron por lo que se analiza lo ocurrido. Cabe resaltar que, la captura de Castaño se dio a las afueras del Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República, justo cuando se disponía a abordar el vehículo oficial que tiene asignado por el Senado.

Agentes lo abordaron y le explicaron que su captura obedecía a la orden que impartió la Corte Suprema de Justicia, órgano que se encarga de la investigación de los congresistas.

La investigación en contra del congresista tiene que ver con una presunta red de direccionamiento de contratos públicos, de la cual el propio legislador sería pieza clave y que involucraría a más de 70 personas.

Fuente
Alerta Tolima