Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro
Foto de Colprensa (Referencia)
22 Nov 2021 05:50 PM

Petro vuelve a decirle NO a la explotación petrolera en Colombia

Félix Eduardo
Ramírez
El precandidato presidencial visitó dos municipios en territorio tolimense.

El aspirante a la Presidencia de la República a, Gustavo Petro, hizo presencia durante el fin de semana en dos municipios del territorio tolimense, recorrido en el que no solo fue acompañado por el diputado Marco Emilio Hincapie Jr, sino que también estuvo rodeado de polémica por sus más recientes declaraciones sobre proyectos petroleros en el país.

Petro de manera contundente aseguro, que ante un eventual mandato suyo al día siguiente de su posición, estaría restringiendo todo lo correspondiente a la exploración y explotación petrolera en el país, esto sustentado en los graves daños ambientales qué se generarían con estos procedimientos.

Esto género que durante su periplo por los municipios de Purificación y Cajamarca en el departamento del Tolima, fuera objeto de críticas y señalamientos por parte de varios precandidatos presidenciales, uno de ellos Jorge Enrique Robledo, quién cuestionó esta posición a través de sus redes sociales.

Es importante tener claro qué Gustavo Petro durante los últimos meses, ha estado permanentemente en el ojo de la polémica en razón a sus posiciones en relación a los proyectos mineros y petroleros qué se vienen adelantando en el territorio nacional, por lo que esto no es desaprovechado por parte de sus contradictores políticos.

Recordemos que el aspirante a reemplazar en el cargo a Iván Duque Márquez, ha estado presente durante los dos últimos meses en esta región siendo una de sus visitas más importantes, la que se cumplió en el centro de la ciudad de Ibagué y en la cual estuvo acompañado por varios líderes del partido Liberal, así cómo del exalcalde de esta capital Guillermo Alfonso Jaramillo.

Una correría política qué se ha caracterizado en el caso de Petro, por declaraciones qué en la mayoría de los casos despiertan ampolla y molestia ante la opinión pública colombiano, pero que aún así también lo hace merecedor del respaldo de varios sectores políticos en distintas regiones del país.

Fuente
Alerta Tolima