Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.
30 Mayo 2022 08:57 AM

Petro habló sobre lo que viene en segunda vuelta con el líder del Tiktok o la justicia social

Cristian
Serrano
El candidato aseguró que su meta es llevar una "justicia social" a diferentes escenarios del país.

La primera vuelta de la contienda electoral por la presidencia de Colombia ha culminado y el preconteo de votos indicó que Gustavo Petro, con 8.512.519 votos (40,33%), y Rodolfo Hernández, con 5.948.162 votos (28,18%), son los candidatos que se enfrentarán en una segunda vuelta .

Sin embargo, la gran sorpresa fue lo ocurrido con el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien obtuvo 5.038.304 votos (23,87%) y quedó por fuera de la pelea por la presidencia.

Después de que la registraduría revelara su último boletín, Gustavo Petro emitió un discurso en donde manifestó su gratitud hacia su familia, la de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial, y las de los votantes que le apoyaron en las urnas.

“Le agradezco a los 90.000 testigos y testigas que estuvieron acompañándonos, guardianes del voto. Yo creo que un millón de activistas que a través de redes, en las calles, en los barrios, así fuese con una frase [...], han hecho posible en todas las regiones de Colombia el que hoy seamos 8′500.000 ciudadanos y ciudadanas de Colombia, victoriosos en esta primera vuelta”, afirmó el candidato.

donde aseguró que que el "proyecto político del presidente Duque y sus aliados fue derrotado". Según el candidato del Pacto Histórico, los resultados de la votación anuncian el inicio de una "nueva era". 

“¿En qué consistiría ese cambio? Hoy se define qué clase de cambio queremos: si suicidarnos o avanzar”, manifestó Petro. 

Sin embargo, Gustavo Petro también lanzó pullas para Rodolfo Hernández al asegurar que la “la corrupción no se combate con frases de Tik Tok". De igual manera, Petro manifestó que su contendor está imputado por corrupción.

"Ha llegado el momento de escoger: les propongo justicia social y estabilidad económica. Y estabilidad económica significa justicia social. No puede crecer una empresa si la sociedad se empobrece", declaró.

El candidato reiteró que su apuesta es lograr una "justicia social” en materia de pensiones, educación, agricultura junto a otros sectores, finalmente manifestó que “está a un millón de votos de ganar”.

Fuente
Servicio Integrado Digital