Presidente Gustavo Petro Magangue
Presidente Gustavo Petro Magangue
Presidencia
28 Dic 2022 06:16 PM

Petro asistirá a la investidura de Lula da Silva en Brasil

Agencia
Efe
Lula forma parte del eje progresista, junto al chileno Gabriel Boric y al mexicano Andrés López, con quien Petro busca construir una unión.

El presidente Gustavo Petro asistirá este domingo 1 de enero a la ceremonia de investidura del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, uno de sus mayores aliados en la región, como presidente de Brasil.

El mandatario colombiano se suma a la lista de importantes jefes de estados que asistirán, como el presidente de Argentina. 

Está previsto que Petro asista acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, a la que será la tercera vez que el sindicalista asuma la Presidencia de Brasil, tras imponerse en segunda vuelta frente a su contrincante, el mandatario Jair Bolsonaro.

Con un breve "Viva Lula", el presidente colombiano celebró el pasado 30 de octubre la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil y la vuelta de la izquierda al poder.

Lula forma parte del eje progresista, junto al chileno Gabriel Boric y al mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien Petro busca construir un nuevo bloque de unión latinoamericana.

Según la información proporcionada por su despacho, el mandatario regresará a Colombia el lunes 2 de enero, por lo que en principio no está programado que asista a la reapertura del puente Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela, un evento al que se especulaba podrían asistir Petro, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el que sería su segundo encuentro desde que el presidente colombiano asumiera la jefatura del Estado.

Este paso adicional en la apertura de la frontera y la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones está previsto que suceda en los primeros días de enero, aunque las autoridades de Colombia y Venezuela todavía no han confirmado el día. 

Fuente
EFE