pedromora.jpg
Concejal Pedro Mora
30 Mayo 2018 09:27 AM

"Pese a libertad de la U, mi voto será por Duque": Pedro Mora

Alerta
Tolima

El concejal de la U Pedro Mora, dio a conocer su posición frente a la segunda vuelta presidencial y las decisiones que debe adoptar la colectividad para el respaldo político en contienda entre Iván Duque y Gustavo Petro.

"Yo siempre he sido respetuoso de las decisiones de la dirección nacional del partido de la U, pero está vez tienen que tener en cuenta las posturas que desde las regiones tengan los diputados y concejales de la colectividad para establecer lo que es mejor para el país si Petro o Duque, anticipando que mi voto en segunda vuelta presidencial será por el candidato del Centro Democrático Iván Duque", señaló Mora.

Por otra parte el cabildante descartó que la dirigencia nacional del partido de la U se la vaya a jugar por un candidato como Gustavo Petro, quien no representa las ideologías de la colectividad. "En lo único que estamos de acuerdo con las políticas de Petro, es continuar con el proceso de paz, acuerdos a los que hay que hacerle varios ajustes", puntualizó el cabildante.

Por último Mora aseguró que la libertad electoral es el mejor camino al interior del partido, para que cada uno de los miembros de una manera responsable tome una decisión que identifique las ideologías del partido y sea lo mejor para el país los próximos cuatro años de gobierno.

De otro lado se pudo establecer que a casi cuatro semanas de la segunda vuelta presidencial para que los colombianos definan en las urnas quien será el nuevo presidente de los colombianos, el Partido de la U decidió dejar en libertad a sus votantes.

Según el comunicado oficial de Aurelio Iragorri Presidente del Partido. "El país está aburrido de esta peleadera, ojalá podamos superar estas diferencias y lograr que ambos candidatos respeten el acuerdo de paz y lo implementen", indicó el director de esa colectividad.

Además agregó. "Aspiramos como partido a acompañar al próximo Presidente de la República en ese propósito sin condicionamiento alguno y con todo el rigor y la disciplina que las circunstancias nos imponen por el bien de la Patria", concluyó el comunicado.

***