17 Abr 2018 11:21 AM

Personería investigará participación en política de funcionarios de la alcaldía

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, se pronunció frente a las actuaciones que está adelantando el organismo de control disciplinario, en relación a la presunta participación en política de funcionarios públicos y contratistas de la administración municipal.

Le sugerimos leer: Aplazada audiencia de acusación contra Juan Gabriel Triana y Leonardo Bastidas

El Ministerio Público adelanta investigación jurídica, para poder establecer las posibles responsabilidades disciplinarias de los funcionarios en su condición de contratistas de la alcaldía, al comprobarse su presunta participación en política, señaló Ossa.

El Personero además agregó. "En estos momentos estamos solventando las dudas jurídicas, frente al grado de responsabilidad que tengan los contratistas cuando no están ejecutando su labor específica, y si pueden o no participar en política".

Le sugerimos leer: 15 mil millones de pesos en la vía Herrera – El Diamante en Rioblanco

Frente a este tema hay que recordar el pronunciamiento verbal del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, al indicar que los contratistas públicos no podían participar en política, concepto que nunca quedó adoptado por el organismo de control disciplinario.

Le sugerimos leer: ¿Para qué políticas públicas sobre educación?

Para el Personero se tiene que tener total claridad legal, sí existe responsabilidad disciplinaria de los contratistas cuando no están ejecutando el objeto del contratos y sí en su tiempo libre, pueden hacer o no proselitismo político.

Le sugerimos leer: “El Polo está camino a la presidencia con Fajardo”: Jorge Robledo

Por último el jefe del Ministerio Público advirtió que la Personería municipal estará al centímetro de las denuncias y posibles faltas disciplinarias en participación en política de funcionarios públicos de la alcaldía, por la versión de obligar presuntamente a los empleados de la administración a llenar formularios, planillas y llevar un número de personas determinadas, para apoyar democráticamente a un candidato a la presidencia de la República. "Invitamos a los funcionarios y contratistas a denunciar estas irregularidades y faltas disciplinarias en la Personería municipal", concluyó Ossa.

También le puede interesar: