funcionariosalcaldía.jpg
Foto Geovanni Prieto.
18 Feb 2019 08:43 AM

Personería indagará cumplimiento de jornada laboral en la alcaldía

Alerta
Tolima

Una vez concluida la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo por las investigaciones que adelanta la Fiscalía relacionadas con la contratación del alumbrado navideño de 2016, quedó demostrado el masivo acompañamiento que tuvo en la diligencia judicial el mandatario local, por secretarios de despacho, funcionarios de planta y contratistas de la administración municipal.

Esta situación generó una serie de inquietudes, si a esa hora los empleados de la alcaldía deberían estar cumpliendo con sus funciones y jornada de trabajo, en vez de acompañar al alcalde a una audiencia judicial en el Palacio de Justicia.

Le sugerimos leer: Recibos del Predial estarían con errores de facturación

Frente al particular, el Personero Camilo Ossa aseguró que recibió varias denuncias de algunos medios de comunicación los cuales aseguraban que a la hora de la audiencia judicial del alcalde Jaramillo, los secretarios de despacho y funcionarios de planta de la administración no estaban cumpliendo con su horario laboral ni se encontraban en sus puestos de trabajo.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo entregó parque biosaludable en el barrio la Florida

"Yo envié al delegado de vigilancia administrativa de la Personería verificar la presencia de funciones de la alcaldía en los pasillos del Palacio de Justicia en horario laboral. El me tendrá que entregar un informe el cual indagaremos para poder determinar si hay necesidad de abrir las indagaciones preliminares de carácter disciplinario en contra de los funcionarios públicos que supuestamente en horas de trabajo no se encontraban en la alcaldía pero si acompañando al alcalde Jaramillo en su diligencia judicial", puntualizó el jefe del Ministerio Público.

******