ismaelmolinapot.jpg
Ismael Molina, Director del POT
14 Jun 2018 07:37 AM

Personería abre investigación preliminar en contra del director del POT

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, confirmó que a través de la Delegada de Vigilancia Administrativa, el Ministerio Público recaudó y analizó las evidencias de presunta participación en política del director del Plan de Ordenamiento Territorial Ismael Molina, funcionario adscrito a la Secretaría de Planeación del municipio.

Según declaraciones del jefe del organismo de vigilancia disciplinaria del municipio, la Personería decidió abrir indagación preliminar para garantizarle al funcionario vinculado en la presunta conducta de participación en política, su derecho a la defensa. "La Personería conoció mediante algunas informaciones noticiosas, la presunta participación en política de Molina, evidenciadas en fotografías de chats que fueron enviadas al organismo de control", aseguró Ossa.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

De otro lado el jefe del Ministerio Público advirtió que con la apertura de la indagación preliminar, se le garantiza el funcionario el derecho a la defensa. "Una vez notificado Ismael Molina, se procede a recaudar las evidencias y material probatorio del proceso", puntualizó Ossa.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

Por último el Personero señaló que dependiendo de las evidencias que puedan transgredir las normas disciplinarias se califica la conducta, que darán como resultado las sanciones correspondientes. "La Personería ha recibido muchas denuncias de presunta participación en política de funcionarios de la alcaldía, denunciados mediante los medios de comunicación, hechos que entrar a investigar el organismo de control y definir si es necesario aperturar indagación preliminar", concluyó Ossa.