sectoresalte.jpg
30 Ago 2018 11:12 AM

"Partidos alternativos no van a tener candidatos Duquistas": Julián Rodríguez

Alerta
Tolima

Julián Rodríguez representante del Polo democrático alternativo en el Tolima, confirmó que los partidos alternativos Alianza Verde, Compromiso Ciudadano, Polo democrático y Colombia Humana, van a continuar reuniéndose para determinar los parámetros que afiancen unión política con el único objetivo detener candidatos propios y en colisión para las elecciones regionales de 2019, tercer encuentro que desarrollara hoy a las 3 de la tarde en las instalaciones de Comfatolima en la avenida Ambalá con 69.

Según Rodríguez, el punto que une a los partidos alternativos, es una alianza de las colectividades que están en oposición al gobierno del presidente Iván Duque. "Nosotros no somos parte de gobierno de Duque, es decir no podemos hacer una alianza con lo que representa Cambio Radical, el partido de la U, el Conservador, partido Liberal y el Centro Democrático, al contrario vamos a presentar nombres a la alcaldía y gobernación para pelearle éstos espacios al Duquismo en el departamento del Tolima, demostrando que ellos están en la misma cama, donde la tarea nuestra será construir una propuesta para derrotarlos en las elecciones regionales del próximo año", aseguró el miembro del Polo.

Le sugerimos leer:  “Ni chillo ni me arrodillo por medidas chavistas”: Ricardo Ferro

De otra parte Julián Rodríguez aseguró que los sectores alternativos empezaron la construcción de listas a los Concejos de todo el departamento y a la Asamblea del Tolima.

La metodología para escoger los candidatos de los sectores alternativos aún no se define, porque según Rodríguez, primero hay que conocer quiénes quieren aspirar y si representan a todos los sectores independientes. "Todavía no hemos definido la metodología para escoger candidatos, apenas llevamos dos reuniones, primero tenemos que conocer los nombres y si en realidad se presentan estos sectores, para luego definir cómo se van a escoger los candidatos, si mediante consenso o consulta", puntualizó Rodríguez.

Le sugerimos leer:  “Esperamos que los tolimenses escojan a alguien del centro democrático”: Paloma Valencia

Frente a una presunta alianza del partido Liberal con los sectores alternativos para las próximas elecciones, Julián Rodríguez señaló. "Éste partido está liderado por César Gaviria, aliado con el gobierno de Iván Duque y muy fiel en todas las decisiones, eligiendo al Contralor y firmado acuerdos en el congreso para  la presidencia de la cámara y en ese sentido se va esperar qué decisiones se toman a nivel regional los que dicen no estar con la línea de Gaviria, tendrían que hacer público su rechazo a la línea oficial del partido Liberal, que no representan ni están de acuerdo con los intereses de Iván Duque en el departamento del Tolima e Ibagué, para pensar en la posibilidad de sentarnos con ellos".

Le sugerimos leer: Gobierno, Procuraduría y líderes sociales suscribieron pacto por la protección

Frente a los nombres que ya se conocen cómo posibles candidatos de los sectores alternativos, Hugo Ernesto Zárrate, Marco Emilio Hincapié, Jaime Eduardo Reyes y el gerente del IBAL Alberto Girón, Rodríguez terminó señalando. "Los nombres que están dentro de este espectro alternativo, compromiso, polo Colombia Humana están bien y eso hace parte de las opciones que vamos a tener para presentar en la discusión interna que tenemos que dar dentro de los sectores alternativos para saber cuál va a ser o quiénes van a ser los candidatos, con algunos tenemos diferencias, lo único cierto es que vamos a tener candidatos que no tengan nada que ver con el  Duquismo en Ibagué y el departamento del Tolima", expresó el miembro del Polo Julián Rodríguez.

Le sugerimos leer: Representante a la Cámara Aquileo Medina habló sobre sus proyectos ante el congreso de la Republica

*****