Karen Abudinen, ministra de las TIC
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Twitter/KarenAbudi
9 Sep 2021 06:47 AM

Partido Liberal decidió apoyar la moción de censura contra Karen Abudinen

Daniel
Jerez
Los congresistas se reunieron en bancada y tomaron la decisión.

Luego de sostener una reunión en bancada, el partido Liberal tomó la decisión de votar afirmativamente la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, según conoció RCN Radio. 

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Los legisladores afirmaron que la Ministra debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.  

La decisión tomada por el liberalismo en la Cámara de Representantes es importante, teniendo en cuenta que es la bancada más numerosa en la corporación, con 40 parlamentarios.

Los demás partidos han venido sosteniendo algunas reuniones para definir cómo van a votar la moción de censura. El Centro Democrático determinó respaldar a la Ministra y hundir esta iniciativa, con excepción de los representantes Gabriel Santos y José Jaime Uscátegui; el primero de ellos le ha venido pidiendo la renuncia desde hace varios días.

En esta reunión, el uribismo también decidió ratificar su respaldo no solo a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, sino al presidente Iván Duque y a todo su Gobierno.

El partido Cambio Radical por ahora no tiene pensado reunirse para tomar una decisión, porque los legisladores están en libertad de votar como mejor consideren. Sin embargo, algunas fuentes señalan que la mayoría de los congresistas respaldarían a la funcionaria.

El conservatismo tampoco ha sido llamado a una reunión de bancada, pero integrantes del partido no están muy convencidos de respaldar a la Ministra, porque podría ser un suicidio político en medio de la campaña electoral.

Fuente
Sistema Integrado de Información