Sin-título-199.png
25 Abr 2019 08:50 AM

Partido FARC anunció el apoyo a las jornadas de movilización ciudadana en el Tolima

Alerta
Tolima

El vocero del partido político FARC y ex comandante del frente 21 de la extinta guerrilla, Gustavo Bocanegra, conocido en sus épocas revolucionarias cómo  “Donald”, hizo pública una invitación a varias movilizaciones y concentraciones sociales a lo largo y ancho del departamento del Tolima con motivo de las reuniones ciudadanas que se presentarán el día de hoy, a las cuales los exguerrilleros también se unirán.

Es así como Gustavo Bocanegra se unió al paro de profesores, anunciando que se reunirá con estos en la casa del maestro de la ciudad de Ibagué para alzar su voz en favor de las reivindicaciones sociales y contra las "políticas nefastas del plan Nacional de desarrollo del gobierno del presidente Duque".

Noticia Relacionada:   Paro nacional: estas son las vías por donde irán las movilizaciones

Así mismo, también anunció que el partido político FARC y sus miembros estarán presentes en Lérida, acompañando a los campesinos, maestros y comunidades étnicas.

De la misma forma Bocanegra informó sobre un paro indefinido en contra del gobierno en el municipio de Coyaima, el cual solo se levantará hasta que la rama ejecutiva se siente a conversar con ellos para tocar temas concernientes a los derechos sociales de los campesinos en el sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Del 8 al 14 de julio la Registraduría abrirá puntos de inscripción de cédulas en puestos de votación

Parte de las peticiones de Bocanegra se remiten a la creación de planes nacionales de desarrollo con enfoque territorial que se vean incluidos en el plan Nacional de desarrollo a los municipios del Sur del Tolima y toda la zona rural.

Por último, el antiguo comandante guerrillero criticó fuertemente las decisiones del gobierno nacional en contra de la jurisdicción especial para la paz y el cumplimiento de los acuerdos firmados en la Habana.

Le sugerimos leer:  Carlos Edward Osorio ganó encuesta del Centro Democrático

Estas fueron las declaraciones de Gustavo Bocanegra, antiguo comandante del frente 21 de la guerrilla de las FARC-EP y vocero de este partido político en el Tolima:

****