descarga-3.jpg
11 Sep 2018 03:55 PM

Partido de la U ya presentó Terna para elegir Alcalde en Prado

Alerta
Tolima

El documento enviado al mandatario de los tolimenses Oscar Barreto Quiroga, da como posibles opcionados  a ser elegido como Alcalde encargado de Prado para finalizar el período hasta el 31 de diciembre de 2019 son: Francisco Antonio Godoy Guarnizo Oriundo del municipio de  Icononzo,  Edgar Julián Gaitán Gonzales del municipio de Prado  y  Julieth Garnica Fierro de Ibagué.

Uno de los integrantes de esta terna, será el encargado, de llegar a ser elegido, de reemplazar al actual mandatario de esta población, que fue detenido y privado de su libertad en medio de un proceso judicial que se le adelanta en su contra por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Le sugerimos leer:  Centro Democrático tendrá su propio candidato a Alcaldía de Ibagué

La terna presentada por el mismo partido por el que fue electo el mandatario en cuestión por la justicia deberá ser revisada por el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y de allí saldrá la persona que deberá terminar el actual periodo administrativo hasta elegirse nuevo mandatario en las elecciones regionales del 2019.

Le sugerimos leer:  Recursos para el transporte escolar son insuficientes en el Tolima

El mandatario que salga electo deberá cumplir entre varios de los actuales proyectos que se venían ejecutando, la consolidación en la ejecución del acueducto del barrio La Isla del Sol, obra que se venía ejecutando por el anterior mandatario y que deberá ser confluida antes de terminarse el actual período administrativo.

Le sugerimos leer:  MOE reportó tranquilidad en Elecciones Cafeteras

El mandatario encargado Ricardo Reinoso Useche, señaló además que se debe adelantar un proceso de consolidación en materia de seguridad, que permita generar aún más tranquilidad entre los pobladores de esta localidad y que por medio de un trabajo coordinado con las autoridades de la Policía Nacional y de varias entidades de seguridad en el orden estatal.

Le sugerimos leer: Solicitados en extradición excluidos de las FARC no pueden ir a la JEP: Procuraduría

Es de resaltar que en Prado no se desarrollará elecciones atípicas, en razón a que la detención de su actual mandatario se dio en un período menor al permitido por la ley para que se realicen este tipo de jornadas y poder elegir un nuevo mandatario por voto popular.