josecd.jpg
8 Jul 2019 02:03 PM

Partido de la U le da el aval a José Barreto para la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

El representante a la Cámara por el partido de la U en el Tolima Jaime Yepes, confirmó en la entrega oficial de avales a candidatos de alcaldías en el departamento, que la colectividad definió darle el aval para la alcaldía de Ibagué al candidato de Firme por Ibagué José Barreto Castillo.

"Prácticamente está definido, lo que estamos cerrado es llevar a José Barreto nuestro candidato oficial de la U, a Bogotá para presentarlo ante las directivas y los demás miembros de la colectividad", señaló Yepes.

Le sugerimos leer: Centro Democrático emitió candidatos preseleccionados para avales de alcaldías en el Tolima

Así las cosas, la próxima semana se firmaría el contrato del aval por el partido de la U y Firme por Ibagué.

Por otra parte el parlamentario aseguró que el partido le quería entregar el aval a otro precandidato, pero ante la incertidumbre de no conocer su decisión, se defino entregarle el respaldo político al empresario José Barreto. "Él es mi amigo hace muchos, se quién es él, viene con una trayectoria política importante de 12 años abriéndose camino en una actividad política muy importante, trabajando para otros candidatos que recibieron el respaldo de la U".

Le sugerimos leer: Ex presidente Andrés Pastrana entregó avales del partido Conservador en el Tolima

De acuerdo a Yepes, el colectivo Firme por Ibagué ha recaudado cerca de 47mil firmas, llegando a las 60mil al finalizar la semana, para luego hacer la inscripción oficial de su candidatura en la Registraduría delegada municipal.

Más 70mil firmas es un apoyo importante para una candidatura, sumando el respaldo del partido de la U, lo que aporta posibilidades muy importantes para José Barreto sea el próximo alcalde de Ibagué, enfatizó el parlamentario tolimense.

Le sugerimos leer: Personero de Ibagué Camilo Ossa, se postuló para ser el nuevo Presidente de FENALPER

Voz. representante a la Cámara por el partido de la U en el Tolima Jaime Yepes.

*****