Jorge Quevedo, representante del Partido Conservador.
Jorge Quevedo, representante del Partido Conservador.
Prensa Cámara de Representantes
15 Jun 2023 04:14 PM

Partido Conservador sancionó a congresista que asistió a discusión de la Reforma Laboral

Daniel
Jerez
La Veeduría de la colectividad lo suspendió de su derecho de voz y voto en el Congreso.

Por ir en contra de las decisiones del Partido Conservador, que anunció que no respaldará la reforma laboral que tramita el Gobierno en el Congreso, la colectividad emitió una nueva sanción contra el representante a la Cámara Jorge Quevedo.

La Veeduría del conservatismo decidió abrirle una investigación y suspenderle su derecho a voz y voto en las sesiones, luego de que el parlamentario decidiera asistir a la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara en la que se iba a discutir la reforma laboral y de esta manera el Gobierno lograra el quórum para avanzar en la iniciativa.

Además, decidió suspender de su militancia al legislador hasta tanto se adelante la indagación, hecho que fue comunicado a la Cámara de representantes a través de una carta.

“Se ordenó decretar medida cautelar de suspensión temporal del militante doctor JORGUE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA, identificado con la C.C. No. 11.411.369 y la separación de toda actividad del Partido Conservador Colombiano, por un término de noventa (90) días prorrogables hasta por noventa (90) días más, siempre y cuando existan los fundamentos probatorios suficientes que permitan inferir razonablemente que existe la comisión de una falta disciplinaria”, sostiene la misiva enviada por la veedora María Eugenia Correa.

En el documento, Correa señala que espera que la Cámara aplique pronto esta sanción decretada contra el congresista y no permita su participación en el estudio de las iniciativas.

“Es totalmente clara que la suspensión impuesta al señor JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA, se hace tanto en su calidad de militante del partido, como de Representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, lo que implica a la perdida de VOZ Y VOTO dentro de la Cámara de Representantes. Por lo que se le exhorta a la mesa directiva de la Honorable Cámara de Representantes, dar inmediato cumplimiento a la sanción descrita y certificar su aplicación a esta Veeduría”, añaden.

El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, desautorizó las actuaciones del representante Quevedo y se mostró muy molesto por no acatar las decisiones que toma la bancada del conservatismo.

“Desautorizo el ingreso de cualquier congresista a votar las reformas laboral y de salud y le habíamos advertido que no podía estar dentro de la sesión, yo creo que está incurso en un proceso de violar la ley de bancadas porque hubo decisión de no acompañar esas reformas, yo creo que infringió esa norma”, indicó.

En su momento, el representante Quevedo aseguró que está siendo objeto de una persecución política; no obstante, el presidente del partido pidió a la Veeduría que acelere las investigaciones internas en su contra.

Fuente
Sistema Integrado de Información