Barreto firmando
Barreto firmando
Redes sociales
16 Nov 2022 09:35 PM

Oscar Barreto firmó SI para archivar del proyecto de legalización de la marihuana

Tatty
Umaña G.
La iniciativa tendría las mayorías para ser aprobada en tercer debate en el Congreso.

La Comisión Primera del Senado de la República arrancó la discusión en tercer debate de una reforma constitucional con la cual se pretende legalizar en Colombia el uso recreativo del cannabis.

 

El senador tolimense por el Partido Consevador Oscar Barreto Quiroga firmó en favor de archivar el proyecto de ley para la legalización de la marihuana con fines recreativos 

Aunque en la corporación hay mayorías para que la iniciativa salga adelante, la mesa directivas determinó suspender el debate hasta tanto se realice una audiencia pública en la que se escuchen todas las partes dando su opinión sobre la propuesta.

 

Barreto en su cuenta de Facebook puso lo siguiente:

 

El senador conservador Germán Blanco presentó una proposición de archivo argumentando que la legalización de la marihuana puede traer consecuencias negativas para los ciudadanos. Sin embargo, la proposición fue negada.

“Se han reportado aumentos relacionados en personas con trastornos psiquiátricos, suicidios y hospitalizaciones, producto de la legalización y el incremento del consumo de la marihuana de uso recreativo, eso está diagnosticado, la estadística existe, no nos lo hemos inventado”, indicó.

En la otra orilla, el senador Ariel Ávila afirmó que la legalización del uso de esta sustancia traería muchos beneficios para el país.

“Al regularizarla bajaríamos sustancialmente los niveles de violencia, quitaríamos rentas ilegales y le daríamos mayores recursos al Estado para la prevención”, sostuvo.

El proyecto continuará su trámite la próxima semana con la realización de la audiencia pública y posterior votación en el tercero de ocho debates en el Congreso de la República.

 

Fuente
Alerta Tolima