19 Ene 2018 11:01 AM

Obras anticipadas por valorización, cortina de humo del alcalde Jaramillo: Carlos Pórtela

Alerta
Tolima

Con la citación del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a sesiones extraordinarias al Concejo municipal, se comienzan a generar dudas frente al proyecto de acuerdo para la contribución de valorización como herramienta de financiación para obras de infraestructura vial en la ciudad.

Le sugerimos leer: “Gabinete del alcalde se raja en gestión”: Concejal Lozano

Según declaraciones del concejal Conservador Carlos Andrés Pórtela, existe preocupación frente al proyecto de valorización que desconociendo el Concejo el alcance de la iniciativa, dudas como a quienes se les va a cobrar la contribución y que obras se van a ejecutar con el recaudó de los recursos.

De otro lado el cabildante volvió a cuestionar que el alcalde Jaramillo, pretenda construir mediante el cobro de valorización el viaducto de la calle 60 con carrera quinta, cuando en varias oportunidades el gobernador del Tolima Óscar  Barreto manifestó su intención de ejecutar las obras sin cobrarles un solo peso a los ibaguereños.

Le sugerimos leer: Crece el escándalo del jefe de escoltas del alcalde Jaramillo y 10 Confidenciales Políticos

De otro lado Pórtela aseguró que se adelantara desde el concejo un análisis serio al proyecto de acuerdo, con el objetivo de conocer cada detalle de las obras de infraestructura vial que propone la administración financiar con la contribución de valorización.

Le sugerimos leer: Procuraduría exigió a alcaldías control de publicidad política

Frente a la propuesta del alcalde de terminar las obras y después cobrar la valorización, el concejal Carlos Pórtela manifestó que no se sabe de dónde la administración va a sacar los recursos para ejecutar proyectos viales que fácilmente pueden superar los 15 mil millones de pesos, "con esta propuesta al parecer el alcalde nos quiere vender cortinas de humo disfrazadas de valorización", concluyó el cabildante.

Le sugerimos leer: El Municipio de Piedras está de fiestasconozca la programación

También le puede interesar: