coronelwilliamsantiago.jpg
Concejal William Santiago. Foto archivo.
16 Oct 2018 03:41 PM

"No pasa nada con los problemas de inseguridad en Ibagué": Concejal Santiago

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hace algunos días el Concejal de Firmes por Ibagué el Coronel William Santiago, denunció públicamente el alto nivel de inseguridad que se estaba presentando en el exclusivo sector del barrio Piedra Pintada, a tal punto que 9 viviendas de una sola manzana de la zona habían sido objeto de la delincuencia, asaltos que se han presentado según el cabildante en un corto periodo de tiempo.

Para el Coronel William Santiago. "Lo que siempre he dicho en los debates de control político que se llevan a cabo en esta corporación, lo importante no es venir a hablar por hablar, lo importante en estas denuncias es buscar solución a los problemas, aquí no se trata de denunciar y buscar responsabilidades, lo importante es mejorar la seguridad en Ibagué", señalo el cabildante.

Le sugerimos leer:  Adjudican contrato de diseños para nuevo Centro de Atención y Protección Animal

De otra parte el Concejal de Firmes por Ibagué agregó." Denuncié un caso específico de inseguridad en un sector de Ibagué, pero a mí me preocupa la seguridad de toda la ciudad",

Por otra parte el concejal puso en evidencia la presunta inoperancia de los cuadrantes de la policía cuando la comunidad los requiere. "Cuando uno le dice a la persona encargada de la seguridad del cuadrante mire lo que está pasando, no siendo política del comandante la Policía Metropolitana y en general de todos los agentes de la fuerza pública sino tristemente de algunos que se la pasan hablando solo por celular, que no acuden al llamado de la comunidad, que de pronto piensan que eso es suave", palabras del cabildante.

Le sugerimos leer:  Procuraduría protege derechos de habitantes de la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué, en riesgo de invasión

Frente a lo que denunció William Santiago del barrio Piedra Pintada, el cabildante aseguró que después de la queja, fue visitado por un mayor de la Policía Nacional, entregándole un esquema de los problemas de inseguridad que se presentan en el sector, con el objetivo de buscar una solución a los problemas de inseguridad que no solo se presentan en este exclusivo sector, sino en toda la ciudad en general.

"A mí me visitó un Mayor, el segundo al mando del distrito centro, el cual vino el concejo habló conmigo, pero todavía estamos esperando un plan de contingencia que de verdad garantice mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad", señaló el concejal.

Le sugerimos leer:  10 Empresarios Ibaguereños en la Feria Internacional de Cantón, China

Por último William Santiago aseguró que hace mucho tiempo no ve al Secretario de Gobierno municipal Marco Emilio Hincapié poniéndose al frente de la seguridad de la ciudad. "A mí me tiene sin cuidado quien es el Secretario de Gobierno, a mí lo que me preocupa es que el secretario de gobierno tome acciones sobre su responsabilidad frente a la seguridad de Ibagué", concluyó el cabildante.

*****