diputadojulianalcaldía.jpg
19 Mar 2019 04:26 PM

"No he definido a quien voy a respaldar a la alcaldía de Ibagué": Julián Gómez

Alerta
Tolima

Así como no se observó al candidato oficial del partido Conservador a la gobernación del Tolima el ex Secretario del Interior Ricardo Orozco en el lanzamiento de la campaña del precandidato a la alcaldía de Ibagué el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, el presidente de la Asamblea Julián Fernando Gómez, explico porque tampoco asistió al evento político del aspirante azul.

"No asistí porque aún no se ha definido cuál de los precandidatos que existen por el partido Conservador se va a acompañar", aseguró el asambleísta.

Le sugerimos Leer:   Alcalde Jaramillo advirtió que se debe proteger la JEP

De acuerdo a Gómez, en los próximos días se reunirá con el Andrés Hurtado y con el Concejal Jorge Bolívar. "Creo que el equipo que lideramos en el departamento tiene que sentarse a revisar las hojas de vida y una vez cuando se tome la decisión, saldremos a respaldar a ese candidato entregándole lo que nosotros siempre le pedimos, respaldo a la educación, trabajo al cooperativismo y en esos términos siempre hacemos las alianzas y este año no va ser la excepción", expresó el Presidente de la Asamblea.

Frente a sí le gustaría la llegada al partido Conservador del ex director de la Aeronáutica Civil y ex parlamentario tolimense Alfredo Bocanegra Varón, el Diputado Conservador respondió. "Cualquier persona que se incluya, tenga las reglas claras, las acepte y ayude es bienvenido, pero hasta el momento creo que Bocanegra no va a participar en la contienda electoral por el partido9 Conservador".

Le sugerimos Leer:   Gobierno pondrá en marcha proyecto piloto de servicios navales en los ríos de Colombia

Para el asambleísta la no presencia de Ricardo Orozco en el lanzamiento de campaña de Hurtado, no significa división. "Por el contrario al haber dos precandidatos él tiene que respetar a cada uno de ellos y por eso es bueno que haya tomado la decisión de no ir".

Le sugerimos Leer:   Partido de la U en el Tolima pedirá aval para Carlos Edward Osorio

El mecanismo de selección del candidato único del partido Conservador a la alcaldía de Ibagué, aún no se ha definido. "Lo que buscamos es un consenso que ellos tomen a decisiones. Hoy no se podría hacer una consulta ya tendría que ser una encuesta o directriz interna del partido", puntualizó Gómez.

*****