duquelideres.jpg
Foto Presidencia de la República.
16 Ene 2019 05:19 PM

“No aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales en nuestro país”: Presidente Duque

Alerta
Tolima

“No aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales de nuestro país”, afirmó el Presidente Iván Duque al término de la reunión que sostuvo con el Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Al indicar que este fue uno de los temas de la reunión que se realizó este martes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró que su Gobierno “rechaza de manera enfática y categórica cualquier acto de violencia e intimidación de los líderes sociales”.

Le sugerimos leer:   400 millones de pesos necesita el municipio de Alpujarra para Transporte Escolar

Precisó que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación,  detrás de los 126 casos esclarecidos hasta el momento hay grupos armados ilegales como el Eln, el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparrapos y otros.

“Vamos a ser contundentes con esos grupos”, dijo y anunció que durante el Consejo de Seguridad que liderará esta semana en Quibdó, “voy a hacer una referencia puntual a cómo queremos hacer visibles a los criminales que están detrás de estos hechos, y los vamos a llevar a la justicia”.

Le sugerimos leer:   “Las Eps tienen colapsado el sistema de salud del país”: Ancizar Rodríguez

Señaló que también redoblará su invitación a la ciudadanía para que contribuya a la denuncia de esos criminales.

“Pero no aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales en nuestro país”, porque “este es un Gobierno respetuoso con los derechos humanos y comprometido con la legalidad”.

Le sugerimos leer:   53 docentes denunciaron amenazas en su contra en 2018

En este sentido, el Presidente Duque celebró que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia haya reconocido los esfuerzos del Gobierno para afrontar esta situación.

“Celebro que así lo reconozca y así lo haya manifestado en sus reportes la Misión de Verificación de la ONU”, dijo.

Le sugerimos leer:   ¿Por qué la Policía está incautando pescado en Honda?

Al respecto cabe destacar que, al término de la reunión, el Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacó las iniciativas del Gobierno del Presidente Duque frente a la situación de los líderes sociales.

“Contribuiremos con el Gobierno de la manera que se considere más apropiada”, dijo y puntualizó: “Aprecio mucho que el Presidente pudiera compartir conmigo los esfuerzos y los planes que tiene en el Presidente para lidiar con esta delicada situación”.