13 Abr 2018 09:43 AM

MOE pide investigar a funcionarios de la alcaldía que participaron en manifestación política de Petro

Alerta
Tolima

En la instalación del comité de seguimiento electoral en Ibagué para las elecciones presidenciales, la Misión de Observación Electoral regional Tolima, tuvo conocimiento por representantes de varios partidos políticos en contienda, denuncias que presuntamente comprometen a funcionarios públicos de la alcaldía en participación política directa, al parecer en favor del candidato Presidencial Gustavo Petro.

Le sugerimos leer: Nuevamente se calientan los ánimos en la Asamblea departamental

Según Cristian Martínez coordinador de la MOE en el Tolima, las denuncias en contra de contratistas de la administración Jaramillo, no solamente los comprometería por  participar en política, también por presuntamente estar detrás de toda la organización logística de la manifestación política del candidato presidencial Gustavo Petro el pasado miércoles en el parque Manuel Murillo Toro. "Le solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación, investigar de manera inmediata las conductas disciplinarias de los contratistas de la alcaldía que estén utilizando sus puestos de trabajo en beneficio de una campaña política presidencial, al parecer para pedir dinero, que terminó financiando la visita de Gustavo Petro a Ibagué la noche del pasado miércoles", aseguró Martínez.

Para Martínez es muy preocupante que en las contiendas electorales, siempre se utilicen los recursos públicos en favor de campañas políticas, sumando la participación en política de funcionarios públicos, o que estén contratando con el estado y nunca pase nada por parte de las autoridades disciplinarias.

Le sugerimos leer: Alcaldía aplazó socialización del Plan maestro de movilidad y espacio público

En el parque Murillo Toro fue evidente la presencia de funcionarios de la alcaldía, observándose entre otros a una gerente de un instituto descentralizado del municipio, esposa de un ex asesor de la alcaldía y que haría parte del equipo político de Petro en el Tolima.

Le sugerimos leer: IBAL hizo seguimiento a obras en la Ciudadela Simon Bolívar

Por último el coordinador de la MOE advirtió, que también se pondrá en conocimiento ante las autoridades disciplinarias la participación política de funcionarios y contratistas, haciendo publicidad a través de redes sociales especialmente en Facebook del candidato Gustavo Petro, conducta que también es sancionada disciplinariamente. "Invitamos a los ciudadanos a denunciar la presunta participación política y delitos electorales de funcionarios públicos de la alcaldía, a través de la página web pilasconelvoto.com", concluyó Martínez.

Le sugerimos leer: “La última tarde del caudillo”, nuevo libro del escritor Jorge Eliécer Pardo

También le puede interesar: