publicidadpv.jpg
De acuerdo a Martínez, el decreto prohíbe la publicidad política en vehículos de servicio público y privado.
17 Ago 2019 07:45 PM

MOE advierte que publicidad política en vehículos está prohibida

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, confirmó que en la próxima comisión de seguimiento electoral de Ibagué a realizarse el próximo 20 de agosto, pondrá en conocimiento las quejas ciudadanas frente al presunto incumplimiento del decreto que fue expedido por la alcaldía el pasado mes de abril que reglamenta la publicidad política.

Leer también: MOE denuncia presunta participación en política del IMDRI

De acuerdo a Martínez, el decreto prohíbe la publicidad política en vehículos de servicio público y privado, situación que al parecer no se ha dado cumplimiento por parte de las autoridades municipales.

"La alcaldía a través de la secretaría de gobierno y la dirección de espacio público, no está haciendo cumplir el decreto que reglamenta la utilización del espacio público visual para la publicidad política con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre", enfatizó el coordinador de la MOE en el Tolima.

Leer también: IMDRI respondió a la MOE por presunta participación en política

En el comité de seguimiento electoral municipal, se entregará toda la información y las denuncias recolectadas para que se tomen las respectivas acciones por parte de las autoridades locales.

Frente a la trashumancia electoral que se está presentando en 12 municipios del Tolima, la MOE teniendo en cuenta la información recolectada a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil, espera que el Consejo Nacional Electoral haga la respectiva depuración al 30% de las cédulas para que los presuntos ciudadanos trashumantes se han puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.