Ministro-de-Defensa-destaca-la-reducción-de-secuestros-en-el-país.jpg
6 Mayo 2019 08:36 AM

Ministro de Defensa destaca la reducción de secuestros en el país

Alerta
Tolima

Durante el Taller Construyendo País’ #29, el Ministro de la Defensa Nacional, Guillermo Botero, destacó la reducción del índice de secuestros en todo el país en lo corrido del año.

''El año pasado, a 30 de abril, iban 58 secuestros. Este año cerramos al mes de abril con 33 (secuestros)'', afirmó el funcionario.

Le sugerimos leer: Sospechoso de la muerte de chilena, la habría asesinado por dinero

De igual forma, el titular de la Defensa resaltó que en el país el homicidio se redujo 8 por ciento, las extorsiones, 1 por ciento; el hurto a residencias, 21 por ciento y a comercio, 49 por ciento.

Sobre el hurto de automotores, el Ministro indicó que se ha logrado reducir 12 por ciento y el robo de motocicletas ha bajado 16 por ciento. Añadió que en lo relacionado con los actos terroristas hay una disminución del 41 por ciento.

Le sugerimos leer: Demora en pago de liquidación no debe exceder los 90 días, Alto Tribunal

Así mismo, el Ministro Botero informó que hasta la fecha se han erradicado cerca de 24 mil hectáreas de coca.

Cifras en Caquetá.

Al entregar un balance sobre los indicadores de seguridad en el Caquetá, Botero resaltó que el departamento registra una baja en los casos de homicidios del 37 por ciento.

Le sugerimos leer: Denuncian al diputado Milton Restrepo por deuda de 18 millones

Igualmente, aseveró que el abigeato se ha reducido en lo corrido del año el 72 por ciento.

El Ministro de Defensa también sostuvo que en el Caquetá los municipios de Paujil, Morelia y Albania están libres de microtráfico.

“Tenemos un compromiso de la Fuerza Pública, que antes de terminar el mes de junio, el 50 por ciento de los municipios del departamento del Caquetá estará sin microtráfico”, puntualizó.