thumbs_b_c_1b3ad49d841835b15d9072e4ca8dd096.jpg
12 Jul 2019 04:35 PM

Ministerio de Transporte, Uber y taxistas se reunirán a partir del próximo mes

Alerta
Tolima

El Ministerio de Transporte se reunirá en el mes de agosto con los taxistas y la plataforma Uber para iniciar los diálogos que le permitan revisar y analizar la regulación del transporte público individual.

Le sugerimos leer: Normatividad complica contratación de transporte escolar en el Tolima

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, le explicó a La FM que tras las movilizaciones de taxistas en diferentes ciudades, quienes protestaban contra las plataformas digitales como Uber, Cabify e Indriver, el Gobierno decidió que el próximo mes se dará la discusión sobre este tema.

"Hay una discusión pública que vamos a tener conjuntamente con gremios de taxistas tradicionales y con las plataformas, una discusión pública que vamos a tener entre todos. Pero lo primero que hay que entender es que aquí hay una condición de inequidad", le dijo Orozco a la emisora.

Le sugerimos leer: Autoridades han inmovilizado 184 vehículos por prestar servicio de transporte ilegal

La funcionaria recordó que lo principal es tener claro que no puede haber un desequilibrio a la hora de regular el servicio individual de transporte público. De hecho, por tal razón debe haber igualdad de condiciones si en algún momento se tomara la decisión de regular estas plataformas digitales.

Las declaraciones las dio la ministra durante su visita a Medellín para verificar el avance de los sistemas masivos de transporte. Es importante resaltar que el pasado miércoles más de 30.000 taxistas salieron a las calles para protestar por las plataformas digitales y la ilegalidad.

Le sugerimos leer: “La cohesión es fundamental para el Sistema de Transporte Público en Ibagué”: Miguel Barreto

De acuerdo con ellos, el ingreso de las plataformas al país les ha afectado el negocio, que, según ProBogotá, mueve alrededor de $2,9 billones al año.

Fuente: Kevin Steven Bohórquez Guevara / La República.