icapremio.jpg
Foto suministrada ICA.

13 Nov 2018 03:50 PM

Ministerio de las Tics premió a ICA

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Ministerio de Tecnologías de la Información, en el marco del evento E-xperience Bogotá, premió al Instituto Colombiano Agropecuario por ser la entidad de orden nacional ganadora del Concurso Máxima Velocidad 2018.

El concurso tuvo como objetivo avanzar en la implementación de la Política de Gobierno Digital y demostrar las capacidades de los equipos de trabajo que hacen posible su implementación en todas las entidades a nivel nacional.

Le sugerimos leer:   Partido de las Farc pide perdón Barreto por atentado en su contra en su primera administración

El reconocimiento a la escudería ICA Digital estuvo a cargo de Carlos Rozo, director de Gobierno Digital, quien resaltó la participación de todas las entidades a nivel nacional e invitó a seguir trabajando para fortalecer la presencia en los canales virtuales de las instituciones públicas.

Le sugerimos leer:  Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate convertir a Ibagué en distrito especial

Yuberson Bravo Daza, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del ICA, aseguró que el Instituto, luego de este reconocimiento, seguirá trabajando para alcanzar que el total de los trámites puedan realizarse en línea, con el fin de facilitar el acceso de los productores a los servicios del ICA.

Le sugerimos leer:   Concejal Quintero respondió a denuncia penal que le pondrá Marco Emilio Hincapié

El concurso de Máxima Velocidad contaba con tres tipos de retos: principales, intermedios y Turbo Booster, en los que la escudería ICA Digital siempre se destacó con altos puntajes, entre los retos asumidos se destacan: la entrega de los catálogos de servicios de tecnologías de la información, la certificación de diversos servicios en línea con el Sello de Excelencia, gestión de activos de información, política de seguridad de la información, datos abiertos y arquitectura empresarial, entre otros.

Le sugerimos leer:   Gobierno debe buscar alternativas distintas a garbar con IVA canasta familiar

El funcionario agregó que “desde ya nos estamos preparando para participar en la próxima versión del concurso de Máxima Velocidad, el cual viene con más retos que sabemos nos harán mejorar nuestra gestión”.