Sin-título-56.png
Cortesía RCN Radio
23 Feb 2019 12:17 PM

Militares venezolanos están desertando de la Guardia Nacional Venezolana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A esta hora se registra un gran número de enfrentamientos entre la comunidad de la ciudad venezolana de Urueña, en la frontera con Colombia, contra la guardia venezolana, los cuales estarían lanzando gases lacrimógenos y al parecer no dejarían entrar la ayuda humanitaria que se encuentra en territorio colombiano que tiene como destino los hogares del vecino país.

Las fuertes tensiones están siendo registradas por los manifestantes por medio de sus teléfonos celulares. Los bloqueos de la Guardia Nacional Venezolana no estarían permitiendo el ingreso la ayuda humanitaria, mientras que varios civiles se encuentran también arrojando objetos y protegiéndose de los ataques militares con escudos de fabricación propia.

Le sugerimos leer: Cayó en Mariquita último Miembro de la Banda “Los Cuatreros” dedicada al abigeato en Magdalena Medio

Por otro lado, en los últimos minutos, en el Puente Internacional Simón Bolívar, un grupo de cuatro uniformados de la Guardia Nacional Venezolana cruzaron la frontera para pedir apoyo a los militares colombianos, siendo ya con estos, 10 los miembros de las fuerzas armadas que han desertado del régimen de Nicolás Maduro en lo que va de este sábado.

Estos miembros de la Guardia Nacional Venezolana le imploraron ayuda a los funcionarios de Migración Colombia, los cuales atendieron sus requerimientos, brindándoles un apoyo en este momento de tanta tensión internacional.

Le sugerimos leer: Capturaron en Venadillo a tres personas por llevar cargamento ilegal de carbón vegetal

Según estableció RCN Radio, estas serían al identidades y rangos de los desertores del régimen de maduro: El Teniente Richard Sánchez Zambrano y los Sargentos Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres.